MENU

El proyecto busca incrementar la competitividad de los establecimientos seleccionados y mejorar sus resultados

IMG_2029Málaga, 28/10/2014.- Más de cien comercios de Málaga participan en el Proyecto Dinamízate puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga. Este proyecto ofrece servicios de consultoría a 55 comercios malagueños, cinco por cada uno de los 11 distritos de la ciudad.

Este servicio ha sido concebido para mejorar diferentes aspectos de los comercios seleccionados entre los que se encuentran la parte económica, la atención al cliente y los aspectos relativos a imagen y comunicación.

El proyecto ha sido presentado a los comerciantes de Málaga por  la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento, María de Mar Martín Rojo, de quien depende la empresa Promálaga, acompañada el concejal delegado para la coordinación de las direcciones técnicas de los distritos, José del Río, así como por el Director Gerente de Promálaga, Ignacio López.

María del Mar Matín Rojo ha destacado que el programa Dinamízate “busca incrementar la competitividad de los establecimientos seleccionados y mejorar sus resultados”. “Dinamízate llega directamente al comerciante sin intermediarios buscando solo ayudarlos en la mejora de sus comercios y su relación con los clientes”, ha destacado la concejala de Economía y Hacienda.

Dinamízate tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento en el mercado de estos establecimientos y, también, incrementar su competitividad para diferenciarlos de sus principales competidores.

Para ser beneficiario de este programa solo es necesario que la empresa tenga domicilio fiscal en alguno de los 11 distritos de Málaga (Centro,  Málaga Este Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad)

Cada una de las 55 empresas que formarán parte de este proyecto tendrán que elegir una de las áreas que contempla el proyecto para poder recibir asesoramiento que correrá a cargo de los técnicos de la empresa Acción MK. Estas áreas son las siguientes:

 

  • Económica-financiera: los responsables de los comercios recibirán asesoramiento sobre análisis de costes, márgenes, definición del punto muerto, cálculo del retorno de la inversión y diseño de herramientas de control y gestión.
  • Clientes: atención y fidelización: En este apartado conocerán las diferentes herramientas que se aplican para evaluación de la satisfacción de los clientes y análisis de los resultados, formación en la mejora del servicio y protocolo de atención al cliente.
  • Imagen y comunicación: Los comerciantes recibirán asesoramiento para mejorar la imagen de sus negocios, así como instrumentos de aplicación en soportes, escaparatismo y publicidad en el lugar de venta, elaboración de un plan de acción on line y social media y campaña promocional off line.

 

El comité de selección que elegirá los comercios está formado por un representante de Promálaga, uno del Área de Comercio y Vía Pública, otro de Acción MK y uno de cada Junta de Distrito.

Los criterios de selección de los 55 elegidos se basarán en diferentes aspectos como el potencial crecimiento de la empresa, la antigüedad de la actividad así el número de trabajadores.

Los comercios y empresas pueden presentar su solicitud en la web www.dinamizatemalaga.es hasta el día 6 de noviembre. En las semanas posteriores se darán a conocer los nombres de las empresas seleccionadas que empezarán a recibir el servicio a partir de la segunda mitad del mes de noviembre.

Acceso a Incubados