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photo1 (optimiza-T)Málaga, 11 de julio de 2014. La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, y el Instituto Municipal de Formación y el Empleo, IMFE, han organizado un evento dirigido a emprendedores con empresas en plataformas de comercio electrónico B2B, B2C y C2C en las instalaciones de Promálaga Excelencia.

En este encuentro han participado ocho emprendedores que, mediante la fórmula del elevator pitch, intervenciones rápidas y breves, han presentado sus proyectos desarrollados en esta plataforma de ecommerce o comercio electrónico.

Los proyectos presentados se han centrado en temas gastronómicos como “Málaga Box” y “Social Vinum”; tecnológicos como “Augnel” o “Tikohotel” y de aplicaciones y de eventos como es el caso de “Málaga Gastronomy”

Miguel Linares, de Kibo Studio, una agencia de desarrollo y diseño web afincada en Marbella, ha expuesto su caso de éxito a los asistentes haciendo hincapié en la necesidad de desarrollar bien las ideas e ir cimentando poco a poco las bases de la misma.

El proyecto Optimizate, organizado conjuntamente por Promálaga y el IMFE, se inició en abril de 2014 y está dirigido a veinte empresas malagueñas de comercio electrónico a las que se ha formado en cinco talleres: Herramientas de análisis y diagnóstico del negocio on line; Posicionamiento web; Distribución y logística; Normativa y venta internacional y, finalmente, dirección financiera en comercios on line. La formación recibida por estas empresas ha quedado completada con el evento de emprendedores y el posterior networking.

El origen de la idea del proyecto Optimizate procede del programa Lánzate desarrollado en 2013 y que estuvo dirigido a empresas de reciente creación y pertenecientes a cualquier actividad en coaching estratégico, comercial y herramientas para la innovación.

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