MENU

Estas actividades se desarrollan en torno a Art & Breakfast, una feria internacional de arte emergente

Breakfast Meeting

Málaga, 21 de noviembre de 2014. Promálaga colabora en el Breakfast Meeting, una muestra de empresas y asociaciones que ejercen sus actividades en el ámbito de la cultura y que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. En la muestra, que se celebrará los días 22 y 23 de enero en la Caja Blanca, colabora también el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

María del Mar Martín Rojo, Concejala de Economía, Hacienda y Personal y Vicepresidenta de Promálaga, ha presentado el Breakfast Meeting esta mañana en rueda de prensa junto a Luis Verde, Concejal de Juventud; Francisco Salas, Director Gerente de Promálaga y Enrique Nadales, Gerente del IMFE.

Breakfast Meenting se convierte en un espacio especialmente adecuado para el intercambio y presentación de productos artísticos y culturales generados por los integrantes del tejido cultural más joven de la ciudad. Estas actividades se desarrollan en torno a Art & Breakfast, una feria internacional de arte emergente que tiene lugar durante esos días en Málaga.

Esta actividad de Breakfast Meeting está destinada a todos los jóvenes malagueños que tengan entre manos alguna iniciativa artística y quieran promocionarse o hacerse más visibles en el sector. Así, La Caja Blanca, sede de la muestra, se convierte en un espacio de encuentro para estos jóvenes empresarios y creadores donde podrán intercambiar experiencias y favorecer el trabajo en red. Además, tendrán acceso a los servicios que les proporcionan las instituciones municipales que apoyan este evento (Área de Juventud, IMFE y Promálaga) y se podrán beneficiar de estrategias de aprendizaje desde un punto de vista práctico con formadores de alto nivel.

Las actividades que se van a desarrollar son cuatro. En primer lugar, una muestra de proyectos artísticos para darles visibilidad en el entorno del arte y la cultura que tendrá lugar el jueves durante todo el día. De la misma forma, se va a promover una muestra de proveedores estratégicos  para poner en contacto a empresas que presten servicios a estos jóvenes emprendedores en los ámbitos de formación, gestoría jurídica, fiscal, contable especializada, de diseño o publicidad entre otros. De manera paralela a estas exposiciones, se ofrecerán masterclass y talleres impartidos por profesionales del sector.

En el último tramo horario de cada una de las jornadas, los participantes podrán disfrutar de una serie de dos microconciertos de una duración de 20 minutos aproximadamente. 

Programa:

JUEVES 22

11-12.30h – Workshop “Empoderamiento y competencia para artistas”, impartido por Jose Antonio Mondragón, gestor cultural, y donde los asistentes disfrutarán de teoría y situaciones de role playing sobre cómo mejorar sus cualidades para salir al mercado, situarse en círculos de influencia y progresar desde ellos.

13-14.30h – Masterclass “Marketing y comunicación para artistas”, impartirá por Abel Azcona (artista y curador) para enseñar herramientas de comunicación para los artistas, mostrando cuáles son los contenidos y canales más eficaces y la importancia de las redes sociales y los espacios en la web.

16.30-18h – Elevator Pitch: “Tu proyecto en tres minutos”, donde de forma práctica Javier Hirschfeld y Raquel Temiño, de Factoría de Arte y Desarrollo,  mostrarán a los asistentes cómo comunicar de forma eficaz su idea de negocio en un espacio de tiempo muy corto.

18-19h – Microconciertos: Julia LoupiT y Rafael Estepa

VIERNES 23

11-12.30h – Masterclass “Believe or not this is a Graphic Design”, impartida por Roberto Vidal, director IED Visual Communication, y Elena Herrera, Social Innovator. Intentarán en esta sesión cambiar la mentalidad en torno al diseño, utilizándolo para abordar y dar solución a problemas más complejos de índole práctica, social, cultural o sostenible.

13-14.30h – Masterclass “El productor artístico: del estudio al mercado”, impartida por Fernando Bayona, fotógrafo. En esta sesión teórica y práctica se mostrará cómo afrontar los aspectos del mundo comercial, tales como presupuestos programación, comunicación aspectos jurídicos o financieros, que hoy en día necesitan de conocimientos más profundos para realizar el proceso completo.

16.30-18h – Petxa Cutxa, donde se va a aprovechar la presencia de proveedores estratégicos para disponer en el escenario de un tiempo de intercambio de ideas y experiencia, desde el punto de vista tanto de los emprendedores jóvenes como de los consolidados.

18-19h – Microconciertos: Carlos Moratalla y Stone Pillow.

Esta actividad tiene lugar dentro de la Feria Internacional de Arte Emergente ‘Art&Breakfast’, donde se van a implicar las más prestigiosas galerías de España y Europa y que propone una extensa agenda de actividades, que incluye diferentes espacios como parte de su programación paralela, como lo son el Museo Carmen Thyssen, Espacio Cienfuegos, La Casa Amarilla o Casa Sostoa además de la misma Caja Blanca.

 

Acceso a Incubados