MENU

Cartel_IF-01Málaga, 09 de mayo de 2016. La empresa municipal Promálaga participa en el programa de emprendimiento Ideas Factory, un concurso de talento en el que los alumnos de la Universidad tienen que superar una serie de retos en solo 48 horas.

El proyecto Ideas Factory es una iniciativa en la que Universidad de Málaga (UMA) y el  tejido productivo de la ciudad se alían para fomentar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes. De esta manera, Ideas Factory da la oportunidad a universitarios con inquietudes de conocer directamente a las organizaciones y empresas estableciendo puntos de colaboración y sinergias.

Las ideas pueden ser presentadas en cuatro categorías diferentes:

  • “Soy Tecki” para ideas con base tecnológica
  • “La App de tu vida” para el desarrollo de aplicaciones móviles
  • “Impacto Social” sobre emprendimiento e innovación social
  • “Emprendimiento Xtremo” para las ideas más atrevidas con desarrollo de producto.

Las 70 ideas más innovadoras y creativas se clasificarán para la fase presencial del proyecto, los días 12, 13 y 14 de Mayo, que se celebrará en el edificio LINK by Uma-ATech. Durante estos días, las ideas pasan una serie de filtros, tras los cuales doce o catorce de ellas seguirán adelante y se convertirán en los proyectos en los que trabajarán los alumnos formando grupos de 4-6 personas. En esta etapa los alumnos contarán con mentores especializados en las diferentes fases de la creación empresarial para, en la fase final, presentar los proyectos finalistas al jurado formado por miembros de las diferentes entidades y empresas participantes en Ideas Factory.

Más información: www.ideasfactory.es

Acceso a Incubados