MENU

La primera edición se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Ferias de Málaga

cartel-freakcon-redes-socialesMálaga, 25 de enero de 2017. La empresa municipal Promálaga colabora en la primera edición de FreakCon, un festival internacional de manga, cómic, series de televisión, animación y videojuegos que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y espera superar los 15.000 visitantes.

El evento, que también cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, contará con escritores y dibujantes internacionales, conciertos, presentaciones de libros y cómics, conferencias, proyecciones, torneos de deportes electrónicos y encuentros con personalidades y profesionales de la industria del entretenimiento.

Este encuentro contempla diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura popular y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario y Zona de Videojuegos.

El programa de conferencias estará dedicado a presentar las últimas novedades del sector y a profundizar en temas tan diversos como la competencia entre las editoriales norteamericanas de cómic Marvel y DC, con la participación de dibujantes de renombre mundial como Claudio Castellini (‘Silver Surfer’ y ‘Lobezno’), Jorge Fornés (‘Dr. Strange’ y ‘X-Men’) y Fernando Dagnino (‘Escuadrón Suicida’ y ‘Superman’), entre otros.

También se llevará a cabo un programa especial en directo de ‘Podcast de Hielo y Fuego ’, el programa dedicado al universo de ‘Juego de Tronos’ más escuchado en Internet; así como una mesa redonda sobre el terror en el cómic, las películas, series de TV y videojuegos, o una ‘master class’ del afamado colorista de Marvel Javier Mena.

Series de TV y Películas. Asimismo, FreakCon ofrecerá una atractiva programaciónpara los amantes de las series de TV y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir sus películas y           series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ o la cabeza a tamaño real de uno de los dragones de la serie ‘Juego de Tronos´

Además, de estas actividades habrá otras relacionadas con la cultura japonesa como el manga y anime; exhibiciones de artes marciales; multitud de exposiciones de artistas internacionales y una zona de Videojuegos con las últimas novedades del sector y torneos gratuitos con premio de títulos como ‘League of Legends’, ‘Overwatch’, ‘Counter-Strike: GO’, ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ y muchos más.

Durante la celebración del evento también se sortearán PlayStation 4 diarias como parte de una acción solidaria con la Fundación Luis Olivares. El dinero recaudado irá dirigido a apoyar a la asociación malagueña, que realiza una labor fundamental al asistir a familias y niños enfermos de cáncer infantil.

Apoyo a ilustradores, artistas y creadores de Videojuegos. Los creadores y profesionales de la ilustración encontrarán su lugar en el Callejón del Artista, donde contarán con un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores, artistas gráficos, diseñadores y creadores de cómics. Asimismo, Javier Mena, colorista de Marvel, revisará portfolios de artistas para encontrar nuevos talentosdentro del evento.

A su vez, FreakCon completa su programación con una Zona Indie diseñada para tomar el pulso y apoyar al desarrollo independiente de videojuegos en España. Este espacio tiene como objetivo visibilizar a los nuevos creadores y sus proyectos para permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores y obtener un valioso ‘feedback’ tanto de jugadores como de empresas del sector, desarrolladores o medios.

Actividades paralelas. En el escenario de FreakCon se organizarán conciertos y concursos de baile de música asiática en los que predominarán el J-Pop y K-Pop. Estos estilos, muy populares en todo el mundo y procedentes de Japón y Corea, estarán encabezados en el festival por algunas de las cantantes y bailarinas reconocidas del género. También actuará la famosa orquesta Games Waves Band con un concierto en el auditorio para celebrar las   bandas sonoras de las mejores películas y series de animación.

A estas propuestas musicales les acompañarán otras actividades como concursos de cosplay; zonas de Realidad Virtual , espacio de venta de productos artesanos, una ludoteca con decenas de juegos de mesa, talleres de arte digital, actividades en el patio central, papiroflexia, rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat…

Acceso a Incubados