Promálaga es la empresa bajo la que el Ayuntamiento de Málaga desarrolla sus acciones de promoción empresarial. Fue creada en 1987 y, desde entonces, ha prestado apoyo a cientos de empresas y miles de emprendedores, además  de haber puesto en marcha una Red Municipal de Incubadoras  que, a día de hoy,  constituye una de las más importantes del país.

Son más de 25 años los que Promálaga ha dedicado al impulso del crecimiento  económico de Málaga apoyando a las empresas jóvenes y a los no tan jóvenes,  a la iniciativa emprendedora y a la creación de empleo. Asimismo, promociona la ciudad fuera de nuestras fronteras, participa en numerosos programas europeos, más de 16 en 2013, y colabora en cuantas acciones de promoción empresarial y tecnológicas se llevan a cabo en la cuidad.

Asimismo, Promálaga trabaja activamente en el desarrollo de sectores estratégicos, apoyando acciones de cooperación empresarial e investigación, así como a  la colaboración público-privada en sectores estratégicos para el posicionamiento de la ciudad,

Una de los pilares de Promálaga es la Unidad de Creación de Empresas bajo cuyo paraguas se ha asesorado, entre los años 2000 y 2013 a un total de 2925 empresas, se ha atendido a 8.200 emprendedores, se han generado 4.400 puestos de trabajo, y se han aportado más de 10 millones de euros en incentivos.

Otro de los puntales de es su  Red de Incubadoras que integran, en la actualidad, diez edificios. La totalidad de la Red tiene capacidad para albergar a 232 empresas. A  lo largo de los últimos trece años han pasado por las incubadoras de Promálaga 437 empresas que han generado un total de 587 empleos. La inversión ha sido de 16,4 millones de euros.

 

La  Web de Promálaga pretende ser una herramienta de utilidad para el usuario que le permita, con facilidad, acceder a toda la información que necesita para la puesta en marcha de un negocio, el acceso a una subvención, o la internacionalización de su empresa.

Ese es nuestro empeño.