MENU

 

foto convenio austin

Málaga, 22 de julio de 2014. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, convoca dos becas para que dos empresas malagueñas realicen un curso formativo en la ciudad estadounidense de Austin (Texas). Este curso, llamado “Convirtiendo la Tecnología en Riqueza”, tiene como objetivo la preparación de especialistas en transferencia de la tecnología, de científicos y de investigadores con habilidades prácticas y metodologías para comercializar la I+D de sus empresas.

El curso servirá para que las empresas seleccionadas mejoren sus productos de cara a sus clientes, socios o inversores; también va a contribuir a que  generen una red de contactos de profesionales tecnológicos y aprendan estrategias de comercio internacional.

El proceso de selección de las empresas seleccionadas se hará mediante un comité formado por representantes de la Universidad de Texas y se evaluarán los proyectos presentados en función de la idoneidad y desarrollo del proyecto, la internacionalización del mismo, la capacidad técnica del equipo humano y que el proyecto esté en el marco de uno de los sectores preferentes como son SmartCity, biotecnología o Aeronáutico-aeroespacial.

Esta convocatoria se enmarca dentro del protocolo firmado hace unos días por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y la Cámara de Comercio Hispana de la ciudad norteamericana de Austin, en Texas. El convenio contempla que ambas ciudades colaboren en el sector de la alta tecnología, la manufacturación, los servicios profesionales y la educación. Este acuerdo marco se centra específicamente en las industrias creativas y el apoyo a las Pymes locales a través de programas de comercialización de tecnología.

En el marco del convenio se llevarán a cabo talleres internacionales y programas para ayudas a las pequeñas y medianas empresas para su internacionalización en nuevos mercados.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, es responsable de múltiples iniciativas para el lanzamiento y la incubación de empresas y promueve, tanto con actores públicos como privados, la creación de empresas que tengan un gran potencial de desarrollo.

La ciudad de Austin, en el estado de Texas, destaca por una economía tecnológica muy desarrollada en la que tienen sede empresas como Google, Oracle, Apple, eBay y Dell, entre otras. La Cámara de Comercio Hispana de Austin lleva cuatro décadas al servicio de la comunidad de negocios de origen hispano. Su visión y objetivo es fomentar los negocios en esta ciudad como una fuerza de desarrollo económico y del personal de sus integrantes.

Bases de la convocatoria para optar a una beca (descargar aquí)

Cuestionario Technology Questionnaire IC2 (descargar aquí)

 

Acceso a Incubados