MENU

Málaga se convierte en sede oficial de Global Game Jam, un evento mundial de referencia en la creación de videojuegos

GlobalGameJam2013_Welcome 2Málaga, 23 de enero de 2015. Promálaga Coworking acoge Málaga Jam los días 23, 24 y 25 un encuentro en el que desarrolladores locales competirán por crear el mejor videojuego original en 48 horas. De esta manera, Málaga se convierte en la sede oficial de Global Game Jam, un evento mundial de referencia en la creación de videojuegos y que, por primera vez, se celebra en Málaga.

El evento, en el que colabora Promálaga, está organizado por los estudios malagueños Pixelatto, Melee Studios, Stega y Rodaja; y cuenta con el apoyo de Malagamakers. La iniciativa del grupo de emprendedores convierte a Málaga en sede oficial del Global Game Jam, el mayor evento mundial de esta naturaleza que reúne a cerca de 15.000 personas entre profesionales y aficionados. A lo largo de todo el fin de semana, ciudades de todo el mundo celebrarán simultáneamente el concurso. Global Game Jam se celebra una vez al año, y en la edición de 2014 participaron 488 localizaciones en 75 países.

Los participantes y desarrolladores tendrán que crear un videojuego original en las 48 horas que dura el evento de Málaga Jam. Posteriormente, se entregarán distintos premios en categorías como dirección artística, innovación o mejor juego. El ganador será elegido por el público y todos los juegos serán publicados en la web de Global Game Jam bajo una licencia de Creative Commons.

La industria del videojuego española tiene un importante potencial de crecimiento, y es especialmente atractivo como sector exportador. Según DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, el sector aumentará su facturación un 130% en los próximos tres años. En 2013, último año del que se poseen datos, las ventas superaron los 313 millones de euros, de las que un 56% se realizaron fuera de España.

El programa de las jornadas están disponibles en la web www.malagajam.com

Acceso a Incubados