MENU

Málaga acoge la mayor Feria y Congreso de Comercio Electrónico y Contenidos Digitales del Sur de Europa

foto tallerLa empresa municipal Promálaga ha impartido un taller gratuito sobre cómo crear una empresa en el marco del eCongress, la mayor Feria y Congreso de Comercio Electrónico y Contenidos Digitales del Sur de Europa.

La red de incubadoras, las aceleradoras y el asesoramiento a los emprendedores y autónomos han marcado el carácter formativo del taller donde se ha explicado a los asistentes las ayudas, subvenciones y espacios disponibles en Promálaga. Además,  ha mostrado la red de incubadoras repartidas por la ciudad a las que pueden acceder aquellas empresas que lo soliciten: La Píndola y Virreina para espacios creativos y culturales; Excelencia e I+D para empresas tecnológicas, y las incubadoras de barrio repartidas por zonas como Cruz de Humilladero, Teatinos o Soliva, entre otras sedes.

Durante el taller se ha informado a los asistentes acerca de las aceleradoras Málaga SmartUp y Málaga Open Innova. Ambas están concebidas como instrumentos de ayuda para dinamizar el tejido empresarial malagueño. Promálaga pone a disposición de los emprendedores un espacio físico en Promálaga Excelencia, formación y apoyo para conseguir financiación.

Finalmente, los representantes de Promálaga que han impartido el taller han informado sobre otros proyectos en los que Promálaga colabora como Euroscreen, un proyecto que busca impulsar el turismo malagueño a través de la pequeña pantalla, o el Soho “barrio de las artes” en el que Promálaga trabaja, junto con el Ayuntamiento de Málaga, para convertir esa zona de la ciudad en un espacio de atracción cultural, comercial y de ocio para los ciudadanos.

eCongress está organizado por Business City y se celebra durante los días 21 y 22 de mayo en la que ya es la segunda edición del congreso. Durante estas dos jornadas se prevén unos 400 asistentes a las conferencias impartidas por expertos en materias como el ecommerce y el social media.

Durante estos días participarán profesionales como David M. Calduch, Embajador de HootSuite; Jesús Velasco, Director de Desarrollo de Vodafone; Javier Moreno, Senior Sales Manager de PayPal y Juan Carlos Milena, Responsable de Prensa de Minube, entre otros ponentes.

El evento cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Valley y es ya, en su segunda edición, una referencia para los emprendedores y empresarios del sur de Europa. Así pues, los asistentes tienen la posibilidad de interactuar con profesionales de primera línea y participar en actividades de networking.

Acceso a Incubados