MENU

Nueve empresas componen esta Asociación que ha sido presentada esta mañana

IMG_3256Málaga, 14 de abril de 2015. La empresa municipal Promálaga impulsa de nuevo la industria del cine con su apoyo a PROCINEMA, una Asociación de Empresarios de Productores de Cine de Málaga que ha sido presentada esta mañana a una semana del inicio del Festival de Málaga. Cine Español.

Procinema, cuyos miembros cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, está compuesta por productoras con sede en Málaga entre las que se encuentran Danidogsfilms, Mlk Producciones, La Trasatlántica Producciones, Malas Compañías PC, Pura Envidia Films, Kandale PC, Utopía Films, Yolaperdono, Dylan Films/ Marila Films y 73140323 PC/ Ezekiel Montes Producciones.

La ciudad de Málaga es un escenario apropiado para el desarrollo del sector audiovisual y, tanto el Ayuntamiento de Málaga como Promálaga, apoyan a las empresas e iniciativas relacionadas con el sector cinematográfico y la presencia de producciones de Málaga en Andalucía, España y el exterior.

La Asociación nace con diferentes objetivos como crear fórmulas para la consolidación de la producción cinematográfica en Málaga y facilitar la difusión, promoción y posicionamiento de los productos, así como contenidos y servicios audiovisuales. Desde PROCINEMA trabajan en la atracción de inversores privados y creación de sinergias con otros sectores productivos y/o financieros que aporten beneficios para el sector de la provincia, así como con empresas o plataformas de distribución y/o exhibición.

PROCINEMA dinamizará el sector audiovisual para fomentar el empleo  y la actividad económica del sector y contribuir al mejor conocimiento de la producción audiovisual, a través de la divulgación, promoción y difusión.

En los últimos dos años Promálaga ha participado en proyectos europeos relacionados con la industria del cine, como el proyecto “Euroscreen”, en el que participaron siete regiones de toda Europa que trabajaron mano  en la puesta en marcha y consolidación del llamado turismo de pantalla.

Acceso a Incubados