MENU

IMG_8090Málaga, 15 de septiembre de 2016. La Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y Andalucía Open Future impulsan el Curso Iniciativa Emprendedora para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos empresariales. Este curso, que comienza en octubre, es gratuito al está cofinanciado por el Fondo Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta acción formativa de 100 horas presenciales, más tutorías, comenzará el próximo 10 de octubre y terminará el 4 de noviembre. La formación se llevará a cabo en las instalaciones de Open Future, ubicadas en Promálaga UrbanLab.

Los objetivos de este curso son:

  • Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia.
  • Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas.
  • Transformar una idea de empresa en un proyecto viable, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija la idea de empresa tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa.
  • Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
  • Fomentar el uso de las tecnologías y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.

Con este programa, como paso previo a la puesta en marcha de la empresa, se quiere conseguir que los alumnos interioricen la metodología Lean Startup como proceso ágil, iterativo y efectivo para la toma de decisiones para llevar una idea de negocio a cabo, a través del aprendizaje validado, la experimentación y el prototipo o mínimo producto viable a partir de su idea de empresa inicial.

El Curso de Iniciativa Emprendedora ayudará al emprendedor en el diseño de su modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que pueda poner en marcha su proyecto de forma ágil y eficaz.

Las plazas son limitadas y las inscripciones están disponibles aquí

Acceso a Incubados