MENU

El concurso está abierto a empresarios, emprendedores y a la comunidad universitaria que pueden presentar sus ideas hasta el próximo 30 de junio

IMG_3877Málaga, 25 de mayo de 2016. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, junto a la Universidad de Málaga (UMA) y el Parque Tecnológico (PTA) promueven el lanzamiento de la convocatoria para el concurso internacional European Satellite Navigation Competition (ESNC) que premia las mejores ideas innovadoras para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, ha destacado en el acto de presentación del concurso la capacidad de Málaga y de sus empresas para presentar ideas que saquen partido a aspectos relacionados con la ciudad. “Con talento, trabajo e innovación queremos conseguir que el proyecto ganador del European Satellite Navigation Competition salga de Málaga”, ha señalado el Alcalde.

A la presentación del ESNC también han asistido el Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el Presidente del Parque Tecnológico de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Según ha destacado el Asesor de la Agencia Espacial Europea (ESA), Javier Ventura, cada año, el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC), busca servicios, productos e innovaciones de negocio que utilizan la navegación por satélite en la vida cotidiana. En la edición de 2016, los premios serán otorgados por algunas instituciones relevantes como la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR)  y el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI)

Por último, la vicerrectora de Smart Campus de la Universidad de Málaga, Raquel Barco, también informó a los asistentes a la presentación del contenido del concurso internacional y sobre los detalles para participar en el mismo

La participación en esta iniciativa está abierta a empresarios, emprendedores y miembros de la comunidad universitaria que podrán presentar sus ideas a través de la web del concurso hasta el próximo 30 de junio.

La bolsa de premios de este año está valorada en aproximadamente un millón de euros, que incluye premios en efectivo, incubación de empresas, coaching de negocios, consultoría de patentes, soporte técnico, acceso a servicios de análisis, desarrollo de prototipos, publicidad, apoyo a la comercialización , y mucho más .

Sobre el ESNC. El ESNC pretende identificar los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen navegación por satélite en la vida cotidiana.

Este concurso nació en 2004 con solo tres regiones asociadas y, actualmente, el certamen se enmarca en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo.

Acceso a Incubados