MENU

descargaMálaga, 28 abril 2016. La Empresa Municipal Promálaga ocupa, a partir de hoy, la segunda vicepresidencia de la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL.

El nombramiento se ha producido en la Asamblea de Redel celebrada en Valencia. La Asociación la componen 14 entidades, además de Promálaga. Entre ellas EMPESA (Móstoles), Barcelona  Activa, Ayuntamiento de Madrid , Palma Activa, GISA (Getafe), Diputación Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo GARAPEN, Ayuntamiento de Murcia (Centro de Iniciativas Municipales de Murcia), Ayuntamiento de València, Ayuntamiento de Alicante, (Impulsalicante), Instituto Leonés de Desarrollo Económico; Formación y Empleo (Ildefe), Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Burgos (Sodebur).

REDEL es la herramienta que utilizan las agencias locales para colaborar y trabajar entre ellas así como para ampliar los conocimientos adquiridos por la experiencia de cada socia/o e innovar y desarrollar proyectos conjuntamente. Se creó en el año 2008 como una Red de entidades expertas en desarrollo local que trabaja para la mejora continua de las organizaciones a través de la gestión del conocimiento y la colaboración, buscando el reconocimiento y la puesta en valor a nivel técnico y político del desarrollo local y su proyección a nivel internacional.

La integran un conjunto de Agencias de Desarrollo Económico Local y organizaciones que promueven su trabajo en red en distintos territorios españoles, y tiene la vocación de constituirse en un referente para este tipo de entidades, las instancias políticas que las respaldan, los profesionales que forman parte de ellas y, en general, los diversos actores que intervienen en el diseño y la gestión de las políticas de desarrollo económico local en nuestro país.

En REDEL se quiere recalcar el importante papel que las políticas de desarrollo económico local han venido desempeñando en las tres últimas décadas en nuestro país en ámbitos como la promoción del espíritu emprendedor entre la población; la mejora de las posibilidades de acceder a un empleo, especialmente para colectivos desfavorecidos; el fortalecimiento de los sistemas productivos locales; la dinamización comercial y turística de nuestros municipios, comarcas y provincias.

Gracias a la nueva incorporación en el ejercicio 2016, la población cubierta por las agencias integradas a REDEL contará con un equipo humano formado por 1.247 personas, cubriendo una población de 12.000.000 personas, lo que supone un 26% de la población estatal. Durante el 2015, se gestionó un presupuesto de aproximadamente 164,5 millones de euros, el empleo generado ascendió a 24.263 puestos de trabajo y se crearon 8.331 nuevas empresas.

Acceso a Incubados