MENU

Las inscripciones para las empresas están abiertas hasta el 5 de mayo

Jornadas de Networking para empresas alojadas en Promálaga

Málaga, 29 de abril de 2014. La empresa municipal Promálaga organiza unas jornadas de networking E2E dirigido a las empresas alojadas en su Red de Incubadoras, en colaboración con Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño. Hasta el 5 de mayo, las empresas pueden formalizar su inscripción de las jornadas a través de este enlace: http://www.promalaga.es/networkinge2e/

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer un nuevo programa de actividades de dinamización, con el fin de impulsar la comunidad de empresas instaladas en la red de incubadoras para que  puedan compartir información e interaccionar entre ellas.

El taller de networking E2E y detección de oportunidades de innovación para emprendedores y empresas, que tendrá lugar en el marco de estas jornadas, tiene como objetivo detectar oportunidades de negocio conjuntas entre las empresas incubadas e informarles de posibles vías para buscar fuentes de financiación europea.

Otro de los objetivos es dar protagonismo a las empresas para que cuenten lo que hacen, a qué se dedican y presenten sus propuestas de innovación que posibiliten cerrar acuerdos durante el desarrollo de los talleres.

El taller se compone de tres bloques y dará comienzo el 5 de mayo en las instalaciones de Promálaga I+D. Las empresas seleccionadas se clasificarán en tres grupos según la actividad a la que se dediquen con objeto favorecer la colaboración entre empresas del mismo grupo.

En la primera jornada las empresas participantes – previamente seleccionadas, analizadas y agrupadas – se presentarán para dar a conocer su actividad y ventajas competitivas a los posibles colaboradores. La segunda jornada estará enfocada a un taller de metodología cocreativa para la detección de oportunidades de innovación.

Al final de cada sesión, se entregará un cuestionario a las empresas para que detallen su idea de proyecto. Posteriormente, se estudiará la oportunidad y viabilidad técnica y económica de las propuestas. En base a las mismas, se volverán a estudiar las empresas para evaluar la oportunidad de modificar los grupos de trabajo con el objetivo de favorecer y facilitar la cooperación.

En la última sesión, se ofrecerá conjuntamente a las empresas asesoramiento personalizado para valorar su idea de proyecto de innovación, teniendo en cuenta la existencia de oportunidad real, la viabilidad técnica y económica.

 

 

Acceso a Incubados