MENU

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa quinta edición del Foro Ser Emprendedor ha reunido a medio centenar de representantes de entidades públicas y privadas y más de 2.000 visitantes.

Málaga, 26 de octubre de 2016. La empresa municipal Promálaga participa en la quinta edición del Foro Ser Emprendedor, un punto de encuentro para el desarrollo empresarial.

Medio centenar de instituciones y empresas vinculadas al emprendimiento han estado presentes hoy en la quinta edición del Foro Ser Emprendedor, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con un formato más personalizado y focalizado en las necesidades que surgen en cada etapa de desarrollo de una idea de negocio. Con más de 2.000 visitantes, los emprendedores han encontrado en esta edición una atención más personalizada según su proyecto y las necesidades de éste. Así, el acceso a la inversión, a la financiación y a la generación de oportunidades reales de negocio son prioritarias.

El foro ha sido inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el director Territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba. También acudió el Director Gerente de Promálaga Francisco Salas.

Durante los dos días del Foro Ser Emprendedor, la zona del ‘Pitch Corner’ alberga la presentación de al menos 40 proyectos reales que ya están en marcha o en fase de creación, para posibilitar sinergias y posibilidades de colaboración en cualquier materia. Las entidades promotoras y colaboradoras tienen a disposición de los emprendedores más de quince puntos de atención en los que muestran los proyectos más interesantes que están acelerando o incubando. Existe, además, una zona de otras participaciones, habilitada para las empresas que ofrecen sus servicios especializados, y zonas de talleres y de formación para entrar en contacto con potenciales inversores. La primera de ellas cuenta con dos ágoras –‘Creando tu idea’ y ‘Desarrollando tu negocio’- dentro del propio recinto donde se realizan ‘smart talks’ sobre los temas claves para el emprendedor-, y la segunda es un espacio dedicado a mejorar técnicas de negociación con inversores y encuentros con las redes de inversión.

También se ha puesto en marcha el reto ‘hackathon’ en el que los participantes trabajan para crear los contenidos del Foro Ser Emprendedor 2017.

Acceso a Incubados