MENU

Los dispositivos se repararán y serán donados a familias sin recursos y entidades sin ánimo de lucro

Recogida equipos informáticosMálaga, 19 de junio de 2015.- La empresa municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, participa junto a la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT) en una recogida solidaria de equipos informáticos. Los dispositivos entregados serán reparados y donados a familias sin recursos y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Málaga.
Las donaciones de ordenadores, materiales informáticos, memorias RAM, tabletas, teléfonos móviles, teclados, ratones, libros electrónicos y discos duros podrán hacerse el próximo viernes 3 de julio en la incubadora Promálaga I+D.
Esta iniciativa social, laboral y medioambiental ofrece un servicio a personas sin recursos económicos, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas de inserción social gracias al cual pueden disponer de un ordenador con el que poder realizar sus gestiones diarias como buscar trabajo, tareas escolares y gestiones ante la administración.
Los equipos donados se formatearán totalmente para equiparlos con software libre. La distribución de los ordenadores no será gratuita ya que se cobrará una cantidad simbólica de 60€ por el servicio de puesta a punto. Aun así las familias que no tienen posibilidades de acceder a esa cantidad podrán apadrinar un equipo para poder utilizarlo.
Un equipo de trabajadores sociales y orientadores laborales, formados por personas con dificultad para la inserción laboral, estudiarán cada caso para determinar quiénes reciben los equipos una vez reparados·
La Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT) es una asociación privada sin ánimo de lucro que diseña y gestiona proyectos relacionados con el desarrollo tecnológico y local. ASIT trabaja con empresas, administraciones, organismos y parques tecnológicos con entidades relacionadas con la tecnología, la innovación y el desarrollo local.

Acceso a Incubados