MENU

CARTEL GRANDE

Los eventos tendrán lugar en Promálaga UrbanLab y Promálaga Álamos

Málaga, 12 de mayo de 2016. La empresa municipal Promálaga participa por primera vez en la Noche en Blanco, que se celebra el próximo sábado 14 de mayo, con actividades relacionadas con la realidad virtual, la impresión en 3D y los videojuegos. Los eventos, organizados por Promálaga, se desarrollarán en las instalaciones de Promálaga UrbanLab y Promálaga Álamos.

 Las personas que visiten ambos centros de Promálaga podrán experimentar con la tecnología 3D, aprender sobre cómo se crea un videojuego y conocer de cerca cómo funciona la realidad virtual a través de las distintas actividades preparadas para la Noche en Blanco 2016.

En Promálaga UrbanLab los asistentes podrán vivir la experiencia de las estrellas gracias a las tecnologías digitales 3D y la realidad virtual y aumentada a través de las siguientes actividades

-Realidad Virtual a través de gafas 3D. Utilización de gafas 3D de cartón en cuyo interior se colocarán los móviles de los visitantes en cada uno de los cuales se instalarán una aplicación para visionar diferentes escenarios en 3D.

-Realidad aumentada en obras de arte y diseño. Utilización del iPad para ver imágenes de objetos en 3D con diseños gráficos animados.

-Exposición de Objetos e Impresión 3D

-Exposición de obras de Arte Maker. José Manuel González Martínez expondrá su obra que se podrá disfrutar a través de la realidad aumentada.

-Vídeo mapping y música tema las estrellas. Proyección de imágenes  relacionadas con las estrellas y elementos elaborados en el Fab Lab, laboratorio de tecnologías 3D de Promálaga UrbanLab

-Videojuego Indi. Videojuego cooperativo, El Espacio y las Estrellas de homenaje a  la saga PANG.

Por su parte, MálagaJam, Asociación de desarrolladores de videojuegos de Málaga, con la colaboración de Promálaga, organiza un evento alrededor del mundo de los videojuegos en el marco de La Noche en Blanco en Promálaga Álamos. Para ello se han organizado una serie de actividades:

– Exposición de videojuegos experimentales creados en un concurso de 48h de duración por miembros de la asociación Málaga Jam

– Exposición de estudios de desarrollo de videojuegos locales y sus productos

– Distintas demostraciones de Realidad Virtual para que la gente la experimente y conozca esta tecnología

– Charla sobre cómo iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos: Qué es un videojuego, qué partes tiene, qué perfiles profesionales hay, qué estudiar para trabajar en la industria y mucho más.

Te esperamos el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 20h en Promálaga UrbanLab, calle Muñoz Cerván 3 (Tabacalera, entrada por Paseo Marítimo), y Promálaga Álamos, calle Álamos 34 ¡Entrada libre!

Acceso a Incubados