MENU

537 emprendedores y empresas se beneficiaron de esta ayuda el año pasado

Málaga, 6 de febrero 2016.- El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha puesto en marcha para el 2016 un programa de asesoramiento destinado a autónomos y sociedades, continuación del que se llevó a cabo en 2015 que benefició a 537 emprendedores y empresas.

Los beneficiarios principales de este programa de ayuda a la creación de empresas son las Sociedades Laborales, Sociedades Limitadas, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas Nueva Empresa, Emprendedor de Responsabilidad limitada, Empresario Individual y Sociedad Civil que estén domiciliados en el término municipal de Málaga y que sean de nueva creación.

El programa consiste en un asesoramiento laboral, contable y fiscal gratuito durante el primer año dirigido a empresas que inicien su actividad en Málaga capital y generen al menos un puesto de trabajo procedente del desempleo.

Cifras del 2015.- En el ejercicio pasado se concedireon 537 programas de asesoramiento gratuito repartidos entre autónomos y sociedades. Con esas ayudas los beneficiarios declararon una inversión de 3.395.957 € en el caso de los autónomos y 388.217 € en el caso de las sociedades.

Del conjunto de solicitudes concedidas, 56 corresponden han ido al programa de asesoramiento gratuito para sociedades y 481 al de ayudas a autónomos. Del total de solicitudes, 226 fueron presentadas por mujeres, un 42,09% del total, y 311 por hombres, un 57,91%.

 Sin título

El sector de actividad del cual han procedido más solicitudes de asesoramiento gratuito es el del sector Comercio con un 34,82%, seguido por el sector de los Servicios Profesionales con un 24,21%, Construcción y Hostelería con porcentajes en torno al 10%, TIC/I+D junto con Formación y Turismo con entre el 5% y el 7% y, por último, el sector de la fabricación/agroindustrial con un 1,49%.

 Sin título

Acceso a Incubados