MENU

Más de cien artistas emergentes participan en las actividades del 12 de julio al 12 de agosto

13580563_1076307582455304_3079024667567955054_o

Málaga, 8 de julio de 2016. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, pone en marcha un nuevo proyecto cultural, “Nook escondite de creación”  en el que se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas y culturales en las que van a participa más de cien artistas emergentes.

Las actividades van servirán para a dar a conocer Promálaga La Brecha y Promálaga City Lab, nuevos espacios de emprendimiento en el centro de Málaga.

Mario Cortés, Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, y Gemma del Corral, Concejal de Cultura y del Distrito Centro, han presentado esta mañana el programa que dará comienzo el martes 12 de julio y tendrá una duración de un mes.

Nook tiene un carácter totalmente innovador y va a actuar como lanzadera cultural para conectar a artistas y artesanos. La creación de este espacio contribuirá sin duda a dar conocer una zona degradada de la ciudad que ha sido recuperada para uso ciudadano y comercial.

Este proyecto cultural se compone de dos fases, según Mario Cortés, concejal de Nuevas Tecnologías. En esta primera fase se procede al lanzamiento del espacio, mientras que en la segunda se llevará a cabo la promoción del mismo a través del City Lab y de La Brecha  para la ocupación de los ocho locales que componen La Brecha está abierto el periodo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 19 de julio.

Para Gemma del Corral, Concejala de Cultura y del distrito centro, estas actividades culturales, que se añaden a todas cuantas se realizan el entorno Thyssen, son una punta de lanza para seguir convirtiendo el centro histórico de la ciudad en un atractivo turístico de primer orden.

Promálaga La Brecha y Promálaga CityLab  se sitúan en el entorno de las calles Carretería, Nosquera y Andrés Pérez. El espacio se desarrolla en una plaza de nueva creación denominada Plaza Pintor Eugenio Chicano, con accesos desde Calle Muro de las Catalinas y Calle Andrés Pérez, en el centro histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, quiere convertir la ciudad de Málaga en el referente nacional del desarrollo económico mediante la promoción del emprendimiento, la innovación y el impulso empresarial. Con este objetivo  se pone en marcha este nuevo proyecto que, además,  contribuirá a fomentar la innovación, la cultura y la creatividad en el desarrollo de actividades artesanales y comerciales en el Centro Histórico de Málaga.

Actividades.- Del 12 de julio al 12 de agosto, el entorno de Promálaga La Brecha y Promálaga CityLab será el centro de una serie de actividades programadas dentro del proyecto Nook, escondite de creación.

-Exposiciones temporales. En periodos de cinco días, cuatro artistas expondrán sus obras en la galería de entrada al CityLab. La última muestra, programada entre  9 al 12 de agosto, estará centrada en adaptaciones contemporáneas de carteles para ferias.

-Meeting. El objetivo de esta actividad es reunir y crear una comunidad de influencers malagueños que potencien la ciudad y las marcas emergentes a través de sus perfiles sociales.

-Tertulias con influencers. En estas tertulias los influencers debatirán sobre moda, belleza o lifestyle y siempre centrados en lo local. El objetivo es generar metas y conclusiones para mejorar el entorno más cercano de los influencers.

-Testeo de marcas. Se invitará a marcas de moda, belleza, lifestyle a participar en los encuentros para que los influencers opinen sobre sus productos o servicios.

-Talleres. Cada semana se propondrá una temática que abarcará desde las artes plásticas hasta la tecnología y el arte digital (domótica, cadáveres exquisitos, sticker art…)

-Aceleración de proyectos. Cada semana se programarán actividades para dar a conocer los modelos de éxitos de startups, a través de casos prácticos.

-Acciones efemérides. Se llevarán a cabo retrospectivas de artistas como Peter Sellers, se proyectará la obra de Ingmar Bergman y se programarán sesiones sonoras con Louis Armstrong como protagonista.

-Proyecciones. Sesiones de metrajes donde se visionarán trabajos de artistas de videocreación, videoclips, piezas de ensayo, publicidad y anuncios.

Para la realización de los talleres, mesas de trabajo, showrooms, exposiciones de arte y meting point se ha contado con la participación de emprendedores y artistas emergentes que semanalmente renovarán el programa. La última semana las actividades estarán enfocadas a la feria de Málaga.

Acceso a Incubados