MENU

 

Spin Off es un programa que distingue la creación de empresas en el ámbito universitario

spin off foto 3

Málaga, 21 de julio de 2014.- La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, ha premiado hoy a las empresas Huertum y Up Vending en el marco del programa Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA) que distingue a aquellas empresas que han sido creadas dentro del ámbito universitario.

La empresa Huertum ha recibido un premio dotado con 3000 euros en la categoría Alumnos/titulados por tener como idea innovadora y principal el fomentto de la agricultura urbana. Además, cuenta con tres líneas de negocio: shops, para dotar a las tiendas de todo lo necesario para poder desarrollar un huerto ecológico en casa; training que tiene como objetivo dotar a los usuarios de los conocimientos necesarios para poder desarrollar este tipo de agricultura urbana en cualquier sitio; y app, una aplicación de formación y asesoramiento para los usuarios sobre las necesidades de sus huertos en tiempo real.

spin off 2Por su parte, Up Vending, ganadora del premio ACCESIT que le proporciona un año de incubación gratuita en las instalaciones de Promálaga Coworking, tiene como actividad principal el diseño, producción y conversión de máquinas vending en puntos de venta inteligentes así como los servicios asociados a dichos productos. Con dos líneas de negocios, la venta de máquinas de vending y la publicidad en dichas máquinas, Up Vending apuesta por un proyecto tecnológico y de vending inteligente.

La XVIII Edición del Concurso Spin-Off de Creación de Empresas por Universitarios tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños mediante la promoción de constitución de nuevas empresas innovadoras.

La presentación de proyectos al concurso de Spin-Off de la UMA 2014 ha estado abierta hasta el 27 de junio y la convocatoria ha contado con la posibilidad para los alumnos de asistir a un curso gratuito sobre el proceso de creación de empresas que ha impartido, como novedad, este año la Escuela de Negocios (EOI)

 

Acceso a Incubados