MENU

Spin Off es un proyecto que distingue la creación de empresas en el ámbito universitario

Promálaga premia a las empresas Lovit y Nayade Psicólogos en el marco del programa Spin-Off de la Universidad de Málaga Málaga, 23 de julio de 2015.- La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, ha premiado hoy a las empresas Lovit y Nayade Psicólogos en el marco del programa Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA) que distingue a aquellas empresas que han sido creadas dentro del ámbito universitario.

La empresa Lovit ha recibido un premio dotado con 3.000 euros en la categoría alumnos/titulados por tener como idea innovadora la creación de una aplicación móvil (app) con la que compartir listas de regalos con familiares y amigos. A través de esta aplicación se permite  al usuario crear, confeccionar, redactar y poner en común sus propias listas de regalos con otros usuarios de la propia aplicación.

Por su parte, Nayade Psicólogos, ganadora del premio ACCÉSIT que le proporciona un año de incubación gratuita en las instalaciones de Promálaga Coworking, tiene como actividad principal proporcionar un servicio de mejora de la calidad de vida y salud mental mediante recursos formativos. De esta manera Nayade Psicólogos trabaja para aprender de los problemas de la vida diaria y de las relaciones con uno mismo y el entorno social, familiar y laboral.

La XIX Edición del Concurso Spin-Off de Creación de Empresas por Universitarios tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños mediante la promoción de constitución de nuevas empresas innovadoras.

Para la selección de los ganadores de esta XIX Edición el jurado, compuesto por miembros representantes de distintas entidades del ecosistema emprendedor malagueño, ha tenido en cuenta el grado de novedad de las ideas, la madurez del proyecto, la innovación y el desarrollo tecnológico, el volumen de empleo y las inversiones proyectadas.

La presentación de proyectos al concurso de Spin-Off de la UMA 2015 ha estado abierta hasta el 6 de julio y destinada a alumnos de los dos últimos años de estudios y titulados que hayan finalizado en los dos últimos años o cuyo proyecto empresarial se base en la explotación de resultados de investigación, tecnologías o servicios tecnológicos desarrollados en la Universidad.

Acceso a Incubados