MENU

Spin-Off es un proyecto que distingue la creación de empresas en el ámbito universitario

IMG_4692Málaga, 28 de julio de 2016.- La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, ha premiado hoy a la empresa PiggyBoy Studio en el marco del programa Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA) que distingue a aquellas empresas que han sido creadas dentro del ámbito universitario.

La empresa PiggyBoy Studio ha recibido un premio dotado con 3.000 euros en la categoría alumnos/titulados por tener como idea el desarrollo de juegos para smartphone con la característica innovadora de que el personaje del juego solo dispone de una vida para completar el mismo.

La XX Edición del Concurso Spin-Off de Creación de Empresas por Universitarios tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños mediante la promoción de constitución de nuevas empresas innovadoras.

Para la selección de los ganadores de esta XX Edición el jurado, compuesto por miembros representantes de distintas entidades del ecosistema emprendedor malagueño, ha tenido en cuenta el carácter innovador del producto, servicio, proceso y tecnología utilizada; el nivel de desarrollo del proyectos y viabilidad empresarial; la incorporación de elementos innovadores; el volumen de empleo e inversiones proyectadas; la capacidad y multidisciplinariedad del equipo emprendedor (formación, experiencia, conocimientos de gestión…); el nivel de implicación de los emprendedores y el porcentaje de miembros del equipo (al menos el 50%) que cumplan con los requisitos de participación.

La presentación de proyectos al concurso de Spin-Off de la UMA 2016 ha estado abierta hasta el 30 de junio de 2016 y destinada a alumnos de los últimos dos años de estudios y titulados que hayan finalizado en los dos últimos años o cuyo proyecto empresarial se basa en la explotación de resultados de investigación, tecnologías o servicios tecnológicos desarrollados en la Universidad. Los premios, concedidos por diversas instituciones como Promálaga, tienen un valor de 3.000 euros.

La Universidad de Málaga, por su parte, concede a estas empresas entre 6 y 12 meses de estancia en las instalaciones de LINK by UMA-Atech, siempre que se cumplan los requisitos que establecen el acceso a las incubadoras empresariales. Durante este periodo de pre-incubación se realizará una asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial, que será acometida por entidades colaboradoras especializadas.

Los ámbitos de aplicación de la asistencia técnica y acompañamiento serán:

• Formación y asesoramiento para el desarrollo del plan de empresa

• Apoyo técnico y asesoramiento en materia de requisitos legales, administrativos y fiscales para la constitución de empresas.

• Orientación en materia de gestión empresarial.

• Asesoramiento jurídico-legal especializado.

• Apoyo en la búsqueda de fuentes de financiación.

Acceso a Incubados