MENU

La empresa municipal colabora II Feria Andaluza de Tecnología que se ha celebrado en la Universidad de Málaga

IMG_3828Málaga, 20 de mayo de 2016. La empresa municipal Promálaga ha premiado con sesenta  placas de arduino, microordenadores que se utilizan en el ámbito educativo, a los ganadores del concurso de proyectos  de tecnología en el marco de la II Feria Andaluza de Tecnología que se ha celebrado en la Universidad de Málaga (UMA).

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha entregado los premios a los ganadores de esta Feria (FANTEC 2016), promovida por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía.

Este evento, en el que han participado más de 3.000 alumnos, tiene como objetivos reconocer, impulsar y acercar a la sociedad los trabajos que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato desarrollan en sus aulas, en los campos de la Tecnología, la Ingeniería y la innovación.

Uno de los aspectos destacados de la II edición de la Feria es la exposición final de los proyectos de los alumnos que han participado en el programa Clase de Tecnologías Creativas (CTC), un programa de aprendizaje diseñado para escuelas que deseen incorporar nuevas tecnologías en sus clases. Este programa ayuda a los estudiantes a explorar la electrónica a través de una serie de experimentos teóricos y prácticos.

Además, los participantes han contar con la colaboración de diferentes empresas, asociaciones y organizaciones relacionadas con el mundo de la tecnología: Promálaga E.M.T., TalkyCar, Green Globe – Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, Estudio Ábrego, instalada en Promálaga UrbanLab, Desafío Stem   – Fundación Telefónica, Unión de radioaficionados españoles; Ayuntamiento de Málaga, MICROLOG, LEANTEC, entre otras.

La feria cuenta, además, con diversas zonas expositivas, talleres, exhibiciones y circuitos, donde los jóvenes han compartido experiencias en un espacio de emprendimiento e innovación.

Acceso a Incubados