MENU

Este servicio es gratuito y está disponible a través de la web de Promálaga www.promalaga.es

151216webempresas01Málaga, 15 de diciembre de 2016. La empresa municipal Promálaga pone en marcha, a partir de hoy, dos nuevas herramientas online para planes de empresa e informes de auditorías de marketing.

El Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés y el Director Gerente de Promálaga, Francisco Salas, han presentado esta mañana en rueda de prensa las herramientas de Auditoria de Marketing y de Plan de Empresa, elaboradas por la empresa Acción MK cuyo uso es gratuito para  emprendedores, empresarios y usuarios.

Ambas herramientas tienen como principal objetivo, dotar a los emprendedores de plataformas sencillas y con buena usabilidad que faciliten el análisis y el estudio de viabilidad de sus ideas de negocio.

Estas herramientas, además, proporcionan resultados óptimos que les ayudan a que se produzca un aumento en las ventas de sus productos, mayores oportunidades de negocio y más notoriedad, al tiempo que ofrecen soluciones prácticas para sus puntos débiles.

Auditoria de marketing. Esta herramienta ofrece un autodiagnóstico gratuito que ayude a los emprendedores y empresarios a detectar sus debilidades y fortalezas en marketing y recibir las propuestas de manera online y rápida para gestionarlas eficientemente.

El formulario web, que se rellena desde la página web de Promálaga, se completa en tan  solo unos minutos. Al finalizar éste,  se muestra el estado en el que se encuentra la empresa consultada en materia de marketing. Posteriormente, y de forma automática, se genera  un correo electrónico con un archivo adjunto que incluye el informe con recomendaciones según los datos introducidos por el emprendedor.

El servicio comprende, además para 50 empresas, una consulta de registro de marca que permite saber si la marca está siendo utilizada y si el emprendedor tiene derecho a usarla en sus comunicaciones, imágenes, etc, así como un análisis de presencia en internet de la marca en el que se valoran los parámetros de control de web y Facebook para detectar incidencias y soluciones de mejora.

Plan de empresa. La herramienta de Plan de Empresa ayuda al emprendedor a crear un proyecto de negocio en unos 15 o 20 minutos.  Para acceder a él se entra a través de la web de Promálaga tras haberse dado de alta con un usuario e email.

La herramienta genera un plan de empresa completo, con un informe económico-financiero incluido, que se diferencia según si el usuario es autónomo o sociedad.

El usuario puede generar tantos planes de empresa como necesite, modificar datos, adjuntar logotipos e incluso calcular la cuota y los intereses de los préstamos que tenga el usuario, además de los costes de seguridad social de los trabajadores.

Como novedad, con relación a otras herramientas similares, el plan de empresa de Promálaga permite calcular la amortización del inmovilizado material e inmaterial de la empresa o emprendedor. Para ello se basa en los criterios del Plan General Contable de 2007 para PYMES, así como en los criterios de amortización utilizados que deben estar fundamentados en los coeficientes lineales máximos fiscales.

Igual que en la herramienta de auditoría de marketing, el informe generado incluye un último apartado con sugerencias y recomendaciones basadas en la información proporcionada por el usuario.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas herramientas, Promálaga completa su actividad de apoyo a los nuevos emprendedores y facilita la mejora y modernización de las empresas ya instaladas en Málaga.

Acceso a Incubados