MENU

Cada start-up recibirá hasta 40.000 € en ayudas, podrá utilizar tecnología CERN y durante dos años se instalará en Promálaga CityLab

260916ineustarpioneers

Málaga, 26 de septiembre de 2016. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, pone en marcha el primer programa Ineustar-Pioneers/Promálaga destinado al impulso y promoción de nuevas actividades empresariales y de negocio basadas, especialmente, en innovaciones de carácter tecnológico.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido esta mañana en el Centre Pompidou a la presentación del programa Ineustar-Pioneers/Promálaga destinado a startup de carácter tecnológico e innovador. A la presentación también han acudido el Director de Transferencia Tecnológica de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Giovanni Anelli, el Director General de Ineustar, Francisco Javier Cáceres, el Director Gerente de Promálaga, Francisco Salas, y el Director Fundador de la empresa Seven Solutions, Javier Díaz.

Cada startup que entre a formar parte del programa recibirá hasta 40.000€ y podrá utilizar la tecnología CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) durante dos años de incubación. Estos se llevarán a cabo en las instalaciones de Promálaga CityLab, una incubadora tecnológica ubicada en el centro de Málaga.

El programa Ineustar-Pioneers/Promálaga tiene como principal objetivo  potenciar la transferencia de tecnología CERN a las diferentes empresas para que puedan desarrollar sus trabajos. Cuenta con el apoyo tecnológico de INEUSTAR (Asociación Española de la Industria de la Ciencia) y de Promálaga.

Las startups, que serán seleccionadas por Promálaga e Ineustar, desarrollarán su trabajo en Promálaga CityLab y entrarán a formar parte de la Red de Incubadoras de Promálaga durante los dos años de duración del programa. Este nuevo edificio cuenta con zonas comunes, salas de reuniones y oficinas de 35m2 y 20m2.

La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) es uno de los centros más grandes y mejor considerados del mundo para la investigación científica. Su objetivo es la física fundamental, la búsqueda del origen y constituyentes últimos de la materia. En el CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo, se utilizan los instrumentos científicos más complejos para estudiar los componentes básicos de la materia y las partículas elementales.

El programa contempla que, además de la incubación en Promálaga, las start-up seleccionadas viajarán a las instalaciones del CERN de Ginebra, hasta en dos ocasiones por empresa con un máximo de tres visitas al año, para mejorar la idoneidad tecnológica de las iniciativas con la tecnología y el conocimiento CERN. Esta Organización también facilitará soporte sobre su tecnología y facilitará sus sellos identificativos a las startup seleccionadas.

En cuanto a la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (Ineustar) es una organización sin ánimo de lucro y de carácter privado, formada por las empresas españolas que trabajan para las organizaciones dedicadas a la concepción, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones e instrumentos científicos de cualquier ámbito, para contribuir al avance de la ciencia y la tecnología y al fortalecimiento de la innovación en toda España.

Ineustar, a través del este programa, desarrollará en colaboración con Promálaga acciones de cooperación con universidades, asociaciones, organizaciones, etc. para divulgar las oportunidades de negocio derivadas de la tecnología CERN. Además, apoyará cada nueva iniciativa desde el punto de vista tecnológico más cercano al mercado así como en posibles alianzas y colaboraciones con terceros, dada su destacada presencia en los medios científicos e industriales.

Promálaga, por su parte, apoyará a las startups en el proceso de incubación y facilitará la utilización de sus instalaciones para los proyectos que resulten seleccionados.

Acceso a Incubados