MENU

IMG_0967Málaga, 19 de abril de 2016.-  Las instalaciones del centro demostrador  Promálaga UrbanLab acogen durante los días 19 y 20 de abril el evento Design for Change España, en el que colabora Fundación Telefónica,  un movimiento  internacional, en el que participan más de 35 países,  cuya finalidad es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo.

Durante el evento,  los asistentes, en su mayoría profesores, realizan una serie de proyectos que posteriormente aplicarán en los centros educativos. La metodología que se emplea en el Design for Change está inspirada en el Design Thinking, práctica desarrollada en Riverside Scholl (Ahmedabd, India).

Se trata de una apuesta innovadora que introduce la creatividad y diseño en la Educación y va alineada con lo que demanda la LOMCE. Además, ayuda al niño a trabajar de forma natural los valores y competencias que la sociedad exige y sirve como proyecto aglutinador del centro en diferentes etapas.

Por otra parte, Design for Change ayuda al alumno a estar preparado para el futuro y para que se convierta en agente activo de cambio en sus comunidades, con herramientas de emprendimiento social.

En cuanto a los docentes, les proporciona herramientas para promover la inclusión y a aplicar de una forma concreta la nueva normativa sobre educación.

Más  información sobre el proyecto:  www.dfcspain.com

Acceso a Incubados