MENU

IMG_6622.JPGMálaga, 30 de noviembre de 2016. Málaga ha acogido, en las instalaciones de Promálaga UrbanLab, el primer ´Investor Day´ de la iniciativa de Andalucía Open Future que ha reunido a más de veinte inversores y a 14 proyectos de la red de crowdworking andaluces

Hasta 14 empresas aceleradas en el programa ´Andalucía Open Future´, iniciativa de apoyo al emprendimiento de base innovadora impulsado por Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y Telefónica, han presentado sus proyectos para buscar oportunidades de inversión ante responsables de fondos de capital institucionales y privados procedentes de Andalucía, Madrid y Barcelona.

El ´Investor Day´, que se ha celebrado en las instalaciones ´La Farola´, ubicada en Promálaga UrbanLab, de Málaga, ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, así como los mentores y emprendedores de la iniciativas.

Es el primer evento de inversión de Andalucía Open Future y ha sido organizado con el objetivo de atraer fondos de capital hacia las empresas que han acelerado sus ideas de negocio en la iniciativa durante los últimos dos años.

Así, un total de 14 empresas de sectores como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth, la economía colaborativa o el SmartAgro han participado en la jornada junto a más de 20 inversores para presentar sus productos y servicios así como oportunidades de inversión para los gestores de capital asistentes al evento.

Del espacio ´La Farola´ han presentado sus empresas Fiixit , Happy Box, Eneso, Workkola e iUrban. Por parte del centro de crowdworking de Sevilla, ´El Cubo´, han presentado sus empresas Myplaz, Adlid, Merkinsio, Ec2ce, Racormance, Miveri y Legal Innovation. Por último, dentro del programa de aceleración del centro crowdworking de Almería, ´El Cable´ ha participado Farmacias.com

En esta primera jornada de inversión han participado más de 20 inversores de ámbitos públicos y privados, así como algún ´business angels´. Entre ellos, Investment Director TARTECFUND, la Asociación Business Angels Costa del Sol, Celemín, Entreecap/Zapper, Banco Sabadell, Maestranza Consultores, Allianz, Crazy4Media, Enisa Basics4 Growth, Viceilp/ILP Abogados, Faraday, Banual, Corporación Tecnológica de Andalucía, Bogaris e Innova Venture.

‘El Cubo’, ‘La Farola’ y ´El Cable´ son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica, Junta de Andalucía, y los ayuntamientos de Málaga, a través de Promálaga, y Almería.

Para cumplir este objetivo, pone a disposición de las startups participantes a un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento; la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future_; el acceso a un networking de calidad a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores/clientes/socios, y la posibilidad de mostrar los proyectos en eventos o a través de los canales de comunicación de Andalucía Open Future.

Además, aporta otros factores que actúan como palanca de valor: becarios del programa Talentum Startups, reuniones con potenciales clientes/socios/inversores, acceso a prototipado rápido (impresión 3D), contactos, servicios de consultoría, etc.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Telefónica. El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Acceso a Incubados