MENU

El centro tendrá capacidad para 18 oficinas y contará con zonas comunes

Firma convenio Promálaga y Colegio de Economistas MálagaMálaga, 31 de marzo de 2015. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y el Colegio de Economistas han firmado un acuerdo de cesión de derecho de superficie por el cual se creará un Centro de Investigación y Desarrollo Económico en el centro histórico. El convenio ha sido firmado hoy por el Director Gerente de Promálaga, Francisco Salas, y el Decano del Colegio de Economistas, Juan Carlos Robles.

La obra será supervisada por el Instituto Municipal de la Vivienda y Promálaga y el centro, que irá ubicado en el Colegio de Economistas, será gestionado en su totalidad por Promálaga. El derecho de cesión de superficie tiene un plazo de 50 años y se constituye a título gratuito.

El principal objetivo de este Centro es el de convertirse en un centro de trabajo para economistas y emprendedores colegiados que buscan un lugar para trabajar en el centro de Málaga.

El edificio contará con 18 oficinas de diferentes dimensiones que estarán distribuidas en tres plantas en las que, además de las oficinas también tendrán cabida una recepción, un salón de actos con aforo aproximado para 120 personas, salones de usos comunes y archivos. La entrada al edificio está prevista por calle Beatas número 34.

El Centro de Investigación proporcionará a los profesionales colegiados un lugar de trabajo donde confluir con otros emprendedores y trabajadores con los que puedan surgir diferentes sinergias y oportunidades de negocio.

Además, con la construcción y puesta en marcha de este edificio, el Ayuntamiento de Málaga busca revitalizar una zona menos conocida del centro histórico. De este modo, vienen a completarse las acciones ya puestas en marcha por el proyecto Iniciativa Urbana que apoya la creación de nuevos establecimientos o modernización de empresas ya existentes en la zona de actuación: Beatas, Tomás de Cózar, Pozos Dulces, Nosquera, Dos Aceras, Madre de Dios y SOHO.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Málaga y Promálaga, continúan trabajando en una línea estratégica de apoyo a los proyectos empresariales que tiene como principal misión dar soporte a la actividad emprendedora de Málaga así como generar y ofrecer otros instrumentos de asesoramiento especializado.

Este Centro de Investigación completa  la Red de Incubadoras de Promálaga que ya cuenta con diez centros repartidos por toda la ciudad. Dos incubadoras tecnológicas, I+D y Excelencia; dos centros dedicados a actividades culturales y creativas como son La Píndola y Virreina; un Coworking ubicado en pleno Parque Tecnológico de Andalucía y cinco incubadoras de barrio en Teatinos, Niño de Belén, Cruz de Humilladero, Saint-Exupery y Soliva.

La red de Incubadoras municipal ocupa el segundo puesto de Incubadoras de toda España, Por su parte, el Colegio de Economista de Málaga, ocupa el quinto lugar de los colegios de nuestro país por número de colegiados y lleva ya más de 30 años dando soporte y cobertura a los economistas malagueños.

 

Acceso a Incubados