MENU

 

A este plan se han acogido empresas malagueñas que desean mejorar y optimizar la gestión de su tienda virtual

foto optimiza-tMálaga, 9 de mayo 2014.  Promálaga y el IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo) han puesto en marcha el proyecto Otimiza-t dirigido a veinte empresas malagueñas que tienen una plataforma de comercio electrónico B2B, B2C y C2C y desean mejorar y optimizar la gestión empresarial de su tienda virtual.

El proyecto ha comenzado esta mañana y, entre otras acciones, ofrece formación y encuentros entre empresas con el fin de optimizar al máximo la gestión empresarial de las mismas.

La formación de este programa, impartido por el IMFE, se centra en el análisis y la mejora de las propias webs de cada empresa. Para ello se trabaja en sesiones  eminentemente prácticas sobre posicionamiento web, diagnóstico del negocio online, la normativa y venta internacional y también en la dirección financiera en comercios on line.

En el marco del proyecto, Promálaga promoverá un evento de networking abierto al público emprendedor. Dicho encuentro contará con la ponencia de un experto en comercio on line, ofrecerá  posibilidad de que el público participe en elevador pitch y contará con un encuentro de networking.

Promálaga ofrece, asimismo, una bonificación a estas empresas para que se alojen en los centros de la Red Municipal de Incubadoras.

A esta convocatoria se han presentado un total de 38 empresas, de las que finalmente han resultado elegidas 20. La actividad empresarial de las mismas va desde tiendas virtuales de artículos de coleccionista hasta productos de mecánica y del automóvil o de moda y joyería. Las cinco sesiones de las que se compone el programa se celebran todos los viernes hasta el próximo 6 de junio.

En el anterior proyecto, que se presentó con el nombre de Lánzate, participaron un total de treinta y seis empresas diferenciadas en tres módulos: Planificación Financiera, Marketing y Comunicación e Innovación. Igualmente, dentro de dicho proyecto, Promálaga organizó dos eventos de Networking en Promálaga Excelencia. En dicho encuentro, al que asistieron más de 300 personas,  se presentaron un total de 14 proyectos.

Acceso a Incubados