MENU

Sin título

El Centro Demostrador Smart City, proyecto de Promálaga UrbanLab, financiado por Red.es, organiza una sesión CON DRONES con el objetivo de presentar conceptos de innovación relacionados con los sistemas de aeronaves pilotados por control remoto (RPAS o drones) y sus posibles aplicaciones en empresas del entorno de las Smart Cities para usos prácticos en el entorno urbano.

Los sistemas de aeronaves tripulados a control remoto (RPAS o drones) están experimentando una evolución imparable, no solo desde el punto de vista de la tecnología, si no en todo lo relativo a sus posibles usos civiles en infinidad de aplicaciones potenciales.

Está previsto que una nueva normativa se apruebe a finales del 2015, donde se eliminarán parte de las restricciones vigentes hoy día en lo relativo a su vuelo en ciudades y zonas pobladas, y con las que se facilitará el uso en diferentes sectores empresariales para el desarrollo de un nuevo nicho de oportunidades a partir de estas tecnologías y sus aplicaciones en todo tipo de servicios innovadores.

Además de su uso evidente para la obtención de una nueva perspectiva con imágenes y vídeos “a vista de pájaro” (entroncando directamente con la industria de los contenidos digitales); en un entorno de Smart City, los drones se configuran como una potente herramienta de captación de datos de diferente naturaleza a través de todo tipo de sensores que pueden ser embarcados y empleados para un gran número de utilidades, que según la tendencia internacional, seguirán creciendo de forma exponencial en los próximos años.
La sesión tendrá lugar el viernes día 6 de Noviembre en el horario de 10.00 a 13.00 en el Centro Demostrador SmartCity en el edif. Tabacalera.

Inscripciones en: info@cdsmartcity.es

Acceso a Incubados