MENU

j-on-the-beach-2-211x300

Los días 20 y 21 de mayo el centro cultural La Térmica de la Diputación de Málaga acogerá un evento internacional sobre tecnologías de la computación para desarrolladores, DevOps y directivos de empresas en el que más de 40 ponentes internacionales explicarán las últimas tendencias en el mundo del Big Data.

Ponentes de la talla de Matthias Bräger, jefe de monitorización del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear),  Roland Kuhn, Akka Tech lead de Lightbend, Sergey Bykov, líder del equipo de desarrollo de software de Microsoft o Petter Måhlén de Spotify darán lecciones magistrales, charlas y talleres sobre las últimas tecnologías en el mundo del Big Data.

El evento está impulsado por la multinacional con base en Málaga ITRS Group a través de su marca Valo y organizado por los grupos de usuarios locales: Yes We Tech, Málaga Java User Group, Málaga Scala Developers y Databeers Málaga.

El objetivo del evento según los organizadores es dar a conocer a Málaga y a las empresas tecnológicamente más punteras al sector del IT a nivel internacional. Es por esto por lo que van a participar en este evento empresas como Ravenpack (con sede en Marbella), Zed (con sede en Málaga), The Workshop (con sede en Málaga) o Valo (con sede en Málaga).

Justo Ruiz-Ferrer, director de tecnología de Valo, explica así su motivación: «Igual que las instituciones hacen promoción de la ciudad a nivel turístico, creemos que las empresas que estamos instaladas aquí tenemos una responsabilidad de difundir lo que Málaga puede ofrecer a nivel profesional», afirma. Este objetivo es «también egoísta, puesto que uno de nuestros grandes problemas es encontrar a profesionales para trabajar aquí, así que nos conviene que la ciudad se sitúe en el mapa tecnológico».

Entre los temas que se tratarán en este congreso están los nuevos paradigmas de programación y lenguajes JVM, el ‘big data’, Internet de las cosas, plataformas ‘cloud’, computación distribuida y bases de datos. Habrá tanto charlas técnicas como de negocio, por lo que el público al que se dirige está formado tanto por desarrolladores como directivos de empresas del sector.

Participa aquí: https://lnkd.in/dARV32u

Acceso a Incubados