MENU

¿Qué? Evento Think Big

¿Dónde? Polo de Contenidos Digitales

¿Cuándo? 9 de febrero de 13h a 17h

¡¡ HAZ QUE OCURRA EN TU CIUDAD!!
Con el propósito de fomentar la generación de ideas transformadoras entre los jóvenes emprendedores de toda España, y empoderarlos como agentes de cambio, el equipo Think Big, programa de emprendimiento social de Fundación Telefónica, ha diseñado unas jornadas en la que se pondrá al alcance de estos jóvenes conocimientos y herramientas adecuadas para activar ideas que sirvan para generar un cambio positivo en la sociedad.
Estos eventos se enmarcan dentro del nivel de Inspiración de Think Big, con el propósito de que los jóvenes que ya han inscrito sus ideas en el programa puedan seguir trabajando en ellas.  A través de la metodología Design Thinking y con dinámicas de trabajo en equipo, lluvia de ideas, testeo y comunicación, los jóvenes tendrán la oportunidad de profundizar en sus proyectos, acompañados de otros jóvenes, agentes del ecosistema de emprendimiento y mentores
voluntarios de Telefónica. Una oportunidad única para generar sinergias y potenciar aprendizajes.DESCUBRE LA MAGIA QUE HAY EN TI Y HAZ QUE OCURRA
Para estas jornadas hemos elegido la magia como hilo conductor, a través de la cual un mago, que será el maestro de ceremonias y moderador de las dinámicas, explicará las cualidades del buen emprendedor social. Así iremos descubriendo los talentos que todos tenemos dentro, es decir, esa magia que nos permite crear, innovar y desarrollar proyectos de emprendimiento social.
Durante una divertida jornada de inspiración y trabajo en equipo, los jóvenes terminarán realizando un Elevator Pitch defendiendo y explicando sus ideas con el reto de obviar y superar las dificultades que les pondremos a través de unas gafas de realidad virtual bajo la idea de: “saca la magia que hay en tí y haz que ocurra”.
Propuestas de valor
o Permitir que tanto jóvenes, mentores (voluntarios Telefónica), como los diferentes agentes del ecosistema del emprendimiento se conozcan.
o Los jóvenes podrán adquirir formación e inspiración para sus competencias emprendedoras, trabajar en sus ideas junto a un equipo que les asesore, y validarlas saliendo a la calle y dialogando con los ciudadanos de su localidad.
o Los voluntarios Telefónica podrán recibir formación sobre emprendimiento social,  conocer las nuevas ideas de los jóvenes, y recibir información sobre el programa y la posibilidad de ser mentores.
o Los agentes del ecosistema del emprendimiento tendrán una mayor visibilidad, y la posibilidad de entrar en el ecosistema de emprendimiento de Telefónica.

AGENDA

13:00 Bienvenida y presentación del programa
13:15 Storytelling de jóvenes emprendedores sociales de la ciudad
13:45 Mago (Rompe hielo inspirador + “Las claves del emprendedor social”)
14:15 Formación equipos + presentación de cada uno de los miembros
14:30 Testeando en la calle + almuerzo (mochilas con aperitivos)
15:30 Trabajo en equipo: incorporar lo testeado, plantear soluciones y preparar el
Elevator Pitch (con reto)
16:15 Elevator Pitch (por espacios y grupos)
17:00 Despedida
17:05 Cierre de la jornada

Acceso a Incubados