MENU
Análisis

123 empresas de la Red de Incubadoras de Promálaga se adhieren a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga

aje málaga

Málaga, 11 de marzo de 2019. La Red Municipal de Incubadoras de Promálaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga se han asociado para mejorar el entorno empresarial malagueño y multiplicar las oportunidades de negocio de las empresas de la ciudad. Hasta finales de febrero, un total de 123 empresas de la Red de Incubadoras de Promálaga se han adherido a AJE Málaga.

Este acuerdo de colaboración ofrece a todas las empresas de la Red de Incubadoras de Promálaga ser miembro de AJE, una comunidad de más de 600 empresas en el conjunto de la provincia, de forma completamente gratuita.

Durante los dos primeros meses, enero y febrero, se han llevado a cabo, por parte de AJE, una serie de actividades en las que ya han participado empresas de la Red. En enero, por ejemplo, se celebró una mesa redonda en Demium Startups para hablar de las claves para desarrollar tecnológicamente un proyecto y de las necesidades de los inversores a la hora de su presentación.

Las empresas también pudieron asistir a una ponencia magistral del director de Desarrollo de Negocio del Hospital Vithas Xanit Internacional, Juan Bosco; y participaron en un encuentro sobre oportunidades de la energía fotovoltaica en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre, con una ponencia a cargo de la empresa Bettergy.

Durante el mes de febrero dos han sido las actividades donde han podido participar las empresas de la Red.  Por un lado, una mesa sobre nuevas tecnologías en la que intervino el Presidente de la asociación de Desarrolladoras de Videojuegos de España (DEV), Luis Quintans. Y, por otro, una conferencia del consultor del Grupo Lidertia, Julián Caballero, para explicar a los empresarios las diferentes claves que existen para rentabilizar al máximo la asistencia a las ferias de congresos.

De todas las incubadoras de la Red, las principales solitudes se han recibido de empresas de la incubadora de Promálaga I+D (20), Promálaga Álamos (11), Promálaga Coworking (11), Promálaga Excelencia (5), Promálaga Saint Exupery (5), Promálaga Soliva (5) o Promálaga La Brecha (3), entre otras.

Publicado el 11 marzo, 2019