MENU

15084931189100Málaga, 20 de octubre de 2017. Una delegación nipona que se encuentra en Málaga con motivo del XIX Foro España-Japón, ha visitado esta mañana las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales acompañados por el alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la concejala para la Reactivación Económica, La Promoción Empresarial y el Empleo, María del Mar Martín.

Ha estado también acompañados por Alonso Dezcallar, secretario general de la Fundación Consejo España-Japón. La delegación japonesa se ha detenido en varios espacios, entre ellos,  en el Estudio Ábrego, formado por emprendedores malagueños, que están desarrollando el primer videojuego de rol  japonés, Noahmund, creado íntegramente por este equipo multidisciplinar compuesto de ilustradores, músicos, desarrolladores y creativos.

También han visitado el laboratorio de tecnología e impresión 3D, FabLab Málaga, y han podido conocer la zona de eSports donde actualmente se celebra la segunda edición de la Liga Survival, la única liga presencial de deportes electrónicos de toda España.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga constituye un proyecto pionero desde el punto de vista de su estructura. Es el único dedicado a la industria que completa la ecuación de cualquier ecosistema de emprendimiento e innovación, al concentrar todos los elementos que forman parte de él: la universidad (pública y privada, como generadora de conocimiento e I+D+i); incubadoras, aceleradoras y emprendedores (que aportan el talento); empresas consolidadas en el sector (fomentan el crecimiento de las pymes y generan empleo y crecimiento de la economía digital), y los denominados clusters (observatorios especializados e inversores, que traen experiencia y conocimiento de la industria y el capital)

Desde el pasado jueves, Málaga ha acogido la XIX edición del Foro España Japón, organizado por la Fundación Consejo España Japón, en el que han debatido y reflexionado sobre la globalización y la revolución industrial ante más de 120 representantes de ambos países.

Acceso a Incubados