MENU

Esta acción tiene fines solidarios ya que la obra servirá para recaudar fondos a través de su venta o subasta

Málaga, 1 de marzo de 2019. El artista malagueño Darko ha hecho entrega a Cudeca de una obra que realizó en el marco de unas actividades creativas que se han desarrollado en la incubadora Promálaga La Brecha.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; junto al artista Darko y al Subgerente y Director Financiero de Cudeca, Rafael Olalla, han participado esta mañana en la donación de la obra. En la realización del cuadro, además del artista, participaron todos los asistentes congregados en La Brecha, tanto adultos como niños, que plasmaron su huella en un gran lienzo de más de dos metros de ancho y de alto.

Esta acción tiene fines solidarios ya que la obra ha sido donada a Cudeca, por decisión del propio artista, para la recaudación de fondos a través de su venta o subasta. Esta fundación sin ánimo de lucro ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoyo a sus familias.

Darko es el autor de la obra realizada recientemente en las escaleras interiores del Centre Pompidou Málaga, dentro de la programación del MaF (Málaga de Festival), la antesala cultural del Festival de Málaga. Cine en español. Dentro del mismo ciclo, el año pasado su obra ‘1er movimiento’ se exhibió en las escaleras de acceso a las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Darko es un artista muy ligado al arte callejero. Sus inicios se encuentran en el grafiti, la pintura mural y la intervención urbana. Desde 2010 su trabajo también se expone en museos y galerías y hace unos meses participó en las actividades de dinamización que puso en marcha la empresa municipal Promálaga en la incubadora de La Brecha.

En total fueron una veintena de actividades las que se desarrollaron en la Plaza Pintor Eugenio Chicano y que incluyeron una muestra de performances a cargo de Álvaro Caboalles y Villa Puchero Factory (VPF), un taller-cuentacuentos infantil con Ana Robles, y una charla de la famosa ilustradora malagueña Pedrita Parker.

Todas estas actividades, que congrearon a más de 1.300 personas, se enmarcaron además en la programación paralela de la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast, que tuvo lugar en el hotel Room Mate Larios. Además se celebraron, entre otros, un taller de huerto urbano, una jornada de salsa, una clase de yoga, un concierto de la Orquesta de Flautas del Martín Tenllado (OFMT), un taller de ciencia para toda la familia, una muestra artesana, un espectáculo de danza contemporánea, un desfile de moda de diseñadores emergentes y una fiesta con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, con actuaciones en directo.

Promálaga contribuye con acciones como ésta a la revitalización y dinamización comercial y turística de la zona y del barrio, además de favorecer el crecimiento de pymes y autónomos de negocios encuadrados en el sector de la artesanía.

La Brecha, artesanía en el centro de Málaga. La incubadora de Promálaga La Brecha se sitúa en la Plaza Eugenio Chicano, en el entorno de las calles Carretería, Nosquera y Andrés Pérez. Actualmente cuenta con ocho locales comerciales dedicados a la artesanía: Scrappiel, dedicada al scrapbooking y artesanía en papel y piel; la galería de arte Matraca; el taller de alfarería de Alfonso Rot; la tienda de velas artesanas Isiwax; la galería de arte de Daniel Parra; la firma especializada en instrumentos musicales Paolo Pamiro; la diseñadora de moda Elena Acha, y la tienda de discos Candilejas.

Acceso a Incubados