NOTICIAS

El Ayuntamiento muestra las potencialidades de Málaga como ecosistema de emprendimiento en la Expo de Dubái

El Ayuntamiento muestra las potencialidades de Málaga como ecosistema de emprendimiento en la Expo de Dubái

Una delegación de la Oficina del Inversor de Promálaga ha participado en el evento ‘Spain Entrepreneurial Nation Summit’, celebrado en el Pabellón de España y organizado por el Alto Comisionado

Han presentado los ecosistemas de empresas emergentes de la ciudad y sus esfuerzos para desarrollar programas de emprendimiento y acelerar negocios capaces de competir en mercados mundiales

04/02/2022.- El Ayuntamiento, a través de Promálaga, empresa perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha mostrado las potencialidades de Málaga como ecosistema de emprendimiento en la Exposición Universal de Dubái, que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo 31 de marzo.

Una delegación de la Oficina del Inversor de Promálaga ha participado en el evento ‘Spain Entrepreneurial Nation Summit’, que ha organizado el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora en el Pabellón de España en la Expo. En esta jornada sobre emprendimiento han presentado los ecosistemas de empresas emergentes y de emprendimiento de Málaga. Representantes de empresas e instituciones, por su parte, han dado a conocer proyectos de startups ya consolidadas de los sectores aeroespacial, energía, emprendimiento y educación.

Asimismo, la Oficina del Inversor ha participado en la mesa redonda ‘Ciudades amigas de los emprendedores’ junto a representantes de Barcelona y Valencia. La jornada ha girado en torno a la evolución local y global del emprendimiento y los esfuerzos que hacen las corporaciones locales para desarrollar programas de emprendimiento y acelerar negocios capaces de competir en mercados mundiales.

Málaga se consolida así como una ciudad referente en el impulso de proyectos de innovación y emprendimiento a través del fomento de oportunidades para startups y empresas con potencial de crecimiento.

Cabe recordar que Málaga es la candidata de España para acoger una exposición internacional en 2027 bajo el título ‘La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible‘.

Publicado el 04/02/2022

Etiquetas: , , , , , ,