NOTICIAS

Finaliza el Promálaga Mentoring más atípico, por ser el primero a distancia y, aún así, el que más implicación ha provocado por parte de todos sus participantes

Málaga, 13 de julio de 2020. El programa Promálaga Mentoring, una iniciativa destinada a los emprendedores de la RMI de Promálaga cuyo objetivo es acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional, a través del apoyo de una persona con mayor experiencia (mentor), ha finalizado también de una forma atípica, con una vídeollamada entre todos sus participantes en vez de un evento físico. Eso sí, en ella no han faltado los momentos emotivos y las reflexiones sobre el futuro.

En este acto de clausura, todos los mentorizados han destacado el gran apoyo y acompañamiento que ha supuesto poder contar con el consejo de profesionales experimentados, especialmente en un momento tan difícil para las empresas como el que estamos viviendo pero, sobre todo, como decía María José, una de las mentoras que además sufrió la enfermedad por coronavirus durante este proceso: “Ha sido un programa histórico y un programa de sensaciones, en el que todos hemos hecho un gran esfuerzo por mantener la ilusión y en el que, por encima del plano ejecutivo, ha primado siempre el plano personal”.

En esta sexta edición de Promálaga Mentoring han participado ocho empresas: Inclusuite, de apartamentos de vacaciones inclusivos; Celebrando, buscador especializado en fiestas infantiles en Málaga; Conrand Translations,  traducciones jurídicas, médicas y de marketing, Koala Architecture,  despacho de arquitectura; La alacena, comercio online enfocado al turismo y la cultura; Filbak, diseño gráfico y de interiores; Cuatrolados, productora audiovisual online y JBravostudio, arquitectura e interiorismo. Que han contado con el asesoramiento profesonal, en distintas áreas, de mentores de dilatada experiencia como: Inés Skotnicka, consultora de innovación; Laura Chica, coach; María José Villa, jurídica; Joaquín Morales, ventas; Azahara Vera, marketing, Alberto Calderón, económico financiero y Carlos Huidobro, estrategia. Este último, destacaba en su despedida: “Lo más importante es la capacidad de resiliencia ya que, pase lo que pase, siempre habrá oportunidades y personas que sepan adaptarse, reinventarse y seguir adelante”.

Los mentorizados, por su parte, han comentado que ahora veían aún con más claridad la necesidad de realizar un plan de empresa a prueba de imprevistos y han valorado muy positivamente el poder hablar y compartir sus inquietudes con otros emprendedores en un momento de dificultad como este.

Además de suponer un acompañamiento para generar vínculos personales y profesionales entre mentores y mentorizados, que ayude a reforzar el desarrollo personal y profesional, el logro de sus objetivos y el crecimiento como empresa de una forma más madura y segura, Promálaga Mentoring ofrece: un diagnóstico inicial de la empresa, reuniones con el grupo de mentores y una agenda de actividades conjuntas con ponencias y networking.

Publicado el 13/07/2020

Etiquetas: , , , ,