Málaga participa en el proyecto Elviten junto a otras seis ciudades europeas
MENU

Málaga 24 de enero de 2018. La ciudad de Málaga participa en el Proyecto Elviten, a través de la empresa municipal Promálaga, cuyo objetivo es transformar la movilidad de los ciudadanos, junto a seis ciudades europeas. Málaga, Berlín, Génova, Roma, Bari y Trkala van a impulsar el uso de los vehículos eléctricos ligeros: bicicletas eléctricas, scooters, triciclos y cuatriciclos. El proyecto europeo Elviten, financiado por la Unión Europea a través de la iniciativa Horizonte 2020, contribuirá a demostrar que este tipo de vehículos contribuye a un sistema de transporte más sostenible, seguro y amigable para los ciudadanos. Los objetivos del Proyecto, que cuenta con 21 socios de 10 países diferentes, son hacer este tipo de vehículos más atractivos para los ciudadanos y también recoger información para el desarrollo de guías y modelos de negocio para la industria.
Los socios de Elviten acometerán los retos que los usuarios plantean y que están directamente relacionados con la falta de información y conocimiento sobre los vehículos ligeros eléctricos. Para intentar llegar a los ciudadanos y que se conozca este tipo de movilidad, se desarrollarán varios proyectos demostradores, así como workshops y presentaciones públicas en cada una e las ciudades. Los objetivos de estas actuaciones serán conseguir más usuarios, así como influir en los grupos de interés del sector y en la administración, contribuyendo a mejorar la movilidad sostenible y permitiendo difundir las principales conclusiones de Elviten.
Las ciudades que forman parte de este proyecto, entre ellas Málaga, han sido seleccionadas en base a diferentes criterios, buscando trabajar en diferentes entornos urbanos. Asimismo, este proyecto prevé que se imlanten modelos de electromovilidad en otras ciudades europeas. La presentación del proyecto Elviten tuvo lugar en Atenas los días 21 y 22 de noviembre donde se analizaron las actuaciones propuestas para mejorar la experiencia de los usuarios de estos vehículos e incrementar el conocimiento de los ciudadanos sobre todas las categorías de vehículos eléctricos ligeros. Centros de investigación, universidades y autoridades locales trabajarán conjuntamente, en el marco del proyecto Elviten, para generar nuevas prestaciones, herramientas tecnológicas y políticas que permiten incrementar el uso de vehículos eléctricos ligero, tanto entre porfesionales como entre ciudadanos.

 

Acceso a Incubados