MENU

Málaga, 22 de febrero de 2019. Ocho empresas de la Red de Incubadoras de Promálaga participan en la IV edición del programa Promálaga Mentoring que comenzó el pasado 20 de febrero. Esta iniciativa tiene como objetivo dar apoyo a las empresas y emprendedores alojados en las incubadoras de la Red Municipal de Incubadoras de Promálaga.
Eva Pérez, la responsable de Málaga Emprende de Promálaga, ha inaugurado el programa y ha reiterado la apuesta de la entidad por dar mejor apoyo a los emprendedores de la Red Municipal de Incubadoras. Además, ha destacado un interés de las empresas por beneficiarse de este programa, lo que quedó reflejado en más de una veintena de solicitudes.

La coordinadora del programa, Laura Chica, ha recalcado la ilusión del equipo de los mentores por poder “aportar un granito de arena” a los proyectos de los emprendedores y especialmente la apuesta porque gracias al programa se fortalezca el ecosistema entre las propias empresas de la Red de Incubadoras de Promálaga.
En el turno de presentaciones, todos los mentorizados han tenido posibilidad de presentar sus proyectos y verbalizar sus necesidades y expectativas para los próximos meses del programa. Las empresas admitidas en el programa para esta edición provienen de diversos sectores de actividad: textil, arquitectura, consultoría de fondos europeos, inmobiliaria, desarrollo software, publicidad, distribución de productos tecnológicos y sostenibilidad.
La presentación de los mentores ha dado oportunidad a los emprendedores mentorizados de conocer las trayectorias profesionales de cada uno de los expertos. Pues, con este elenco de mentores ampliado y renovado, durante 5 meses los emprendedores de las incubadoras de la Red Municipal de Empresas de Promálaga van trabajar para mejorar sus proyecto recibiendo un apoyo en las áreas de estrategia, marketing, ventas, innovación, legal, económico-financiero y de RRHH. El programa se constituye en forma de reuniones individuales con los mentores y sesiones grupales en las cuales se trabajan aspectos concretos de mejora de cada empresa.
Desde que se inició hace 3 años Promálaga Mentoring ha mentorizado a 28 empresas impulsando el conocimiento acumulado que da la experiencia, en las personas que ya han pasado por Promálaga y que pueden aportar sus experiencias para mejorar la de los otros. Resultados muy satisfactorios de las ediciones anteriores permiten augurar un verdadero despegue de los proyectos mentorizados gracias a la implicación de los emprendedores y la implicación de los mentores.

Acceso a Incubados