NOTICIAS

Ocho startups inician su programa de aceleración en La Farola de Andalucía Open Future

Ocho startups inician su programa de aceleración en La Farola de Andalucía Open Future

Transformación Económica y Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, incorporan a 75 emprendedores en una metodología de trabajo presencial y virtual

30/04/2021.- La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, han seleccionado a 8 startups, compuestas por 75 emprendedores, para participar en una nueva convocatoria del programa de impulso al emprendimiento tecnológico ‘Andalucía Open Future’ en Málaga.

Las nuevas empresas se incorporarán a La Farola con una metodología de trabajo híbrida adaptada a la situación actual, que combinará la asistencia personalizada online y la actividad presencial en la aceleradora.

Durante este proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro recibirán el asesoramiento de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, además de poder participar en actividades formativas y de networking, obtener visibilidad y acceder a oportunidades de financiación pública y privada.

Las nuevas startups que se incorporan a La Farola desarrollan productos innovadores en áreas como inteligencia artificial, realidad virtual, recursos humanos, turismo inteligente (smart tourism), tecnología aplicada a la agricultura (agrotech), innovación inmobiliaria (proptech) y tecnología financiera (fintech).

– La startup Owo Game ha creado su propia chaqueta háptica que permite sentir más de 30 sensaciones físicas diferentes mientras juegas a videojuegos.

Datacasas Proptech desarrolla una web móvil que utiliza datos y emociones para vender propiedades de obra nueva.

Agrow Analytics trabaja en un sistema de seguimiento en tiempo real del agua disponible en las parcelas y su efecto en los cultivos.

Debit2go es una plataforma digital de suscripción que ayuda a las pymes y autónomos a crear suscripciones en 5 minutos y sin cambiar de banco.

Botslovers crea asistentes virtuales (voicebots y chatbots) con inteligencia artificial para ayudar a las empresas a reducir costes automatizando procesos y a vender más mejorando la experiencia de compra de sus clientes.

Talent Jam ofrece una plataforma online que permite descubrir y contratar a los mejores proveedores del sector cultural y creativo en Europa.

Waaraya ha desarrollado una app que nos ayuda a crear nuestro legado emocional (a través de mensajes) para compartir con los nuestros, durante nuestra vida o después de ella.

HiKlub, usa la inteligencia artificial para ofrecer al usuario grupos afines con los que participar en actividades de turismo de proximidad.

EMPRESAS CON CAPACIDAD PARA GENERAR EMPLEO

En esta convocatoria de 2021, 24 startups inician su programa de aceleración con Andalucía Open Future en sus cuatro centros: Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

La Farola ha recibido 32 solicitudes en la última convocatoria, una edición donde las empresas candidatas han destacado por su nivel de maduración y su capacidad para generar empleo, pues las 8 empresas suman un total de 19 socios fundadores y 56 empleados.

Desde que comenzase en 2014, Andalucía Open Future ha acelerado a 202 empresas de base innovadora, de las que 108 están facturando y 68 han sido invertidas. Con más de 4.000 horas de mentorizaciones destinadas en cada edición a las startups aceleradas, es uno de los programas más solicitados por los emprendedores andaluces, que suma 1.166 solicitudes recibidas.

La iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga adherido a la iniciativa para la gestión y dinamización de este espacio de aceleración de startups tecnológicas en Málaga.

Publicado el 30/04/2021

Etiquetas: , , , , , ,