Promálaga impulsa la estrategia digital de diez empresas malagueñas con su programa de asesoramiento en marketing

Han sido seleccionadas entre aquellas que han realizado una auditoría hasta el 24 de febrero a través de la herramienta online habilitada para ello: https://haztuplandemarketing.es/

Esta plataforma web, que no tiene plazo de finalización, ofrece información de ayuda para captar nuevos clientes y aumentar las ventas

06/03/2023.- La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ya ha seleccionado a las diez empresas malagueñas que van a recibir asesoramiento personalizado y gratuito en marketing.

Para poder acceder a este programa, los emprendedores y empresarios interesados debían realizar una auditoría de marketing entre el 24 de enero y el 24 de febrero a través de la plataforma web que Promálaga tiene habilitado para ello. Las diez empresas que hicieran la auditoría y obtuvieran una puntuación baja serían las elegidas para que un experto en marketing les asesore de manera personalizada.

Finalmente, las empresas seleccionadas son Villa Lucia (restaurante), Devine Tasore (esteticista y naturópata), Clínica podológica Podozone (podología), Pincelada Digital (diseñadora y arte gráfica), TuCaSaSlow (interiorismo), Enanddes (fabricación 3D), THRSpain (soporte técnico a empresas de turismo), Asesoría NEO (asesoramiento empresarial), Costa Sur Socorrismo (servicios y cursos de socorrismo) y Pineapple Homes (agencia de viajes).

Este servicio de marketing de Promálaga incluye dos reuniones para explicar cómo mejorar su estrategia digital y cómo pueden sufragar la inversión en marketing a través de ayudas públicas.

Las reuniones podrán ser presenciales u online y estarán divididas en dos bloques: uno de diagnóstico (enfocado al análisis) y otro de plan de acción (enfocado a mejorar la estrategia de marketing de cada negocio).

Diagnóstico

• Bloque 1: Auditoría SEO
• Bloque 2: SEO Básico I
• Bloque 3: SEO Básico II
• Bloque 4: Usabilidad
• Bloque 5: Aspectos técnicos
• Bloque 6: Social Media
• Bloque 7: UX
• Bloque 8: Puntuación

Plan de Acción

• Acciones y recomendaciones por cada acción
• Cronograma recomendado de implantación
• Presupuesto estimado
• Asesoramiento en ayudas públicas para la implantación de acciones

HAZ TU AUDITORÍA DE MARKETING GRATIS CON PROMÁLAGA

La plataforma web de Promálaga dedicada a las auditorías de marketing es https://haztuplandemarketing.es/ y, a través de ella, emprendedores y empresarios pueden realizar auditorías de marketing gratis y de manera sencilla e intuitiva.

Para ello, el usuario debe completar un formulario de preguntas alojado en la web ‘Haz tu plan de marketing’ y posteriormente recibirá vía email un documento con su auditoría de marketing. Ese informe le indicará la posición en la que se encuentra su estrategia actual de marketing y qué aspectos debe mejorar para alcanzar sus objetivos.

La herramienta ofrece un diagnóstico de la estrategia de marketing de cada empresa. Para ello, realiza un análisis de todos los puntos básicos de una auditoría, teniendo en cuenta el target, el tipo de producto o servicio y las estrategias actuales de promoción tanto online como offline.

Promálaga facilita así el acceso a emprendedores y empresarios de una consultoría inicial que les ayude a conocer hacia dónde dirigir sus esfuerzos de marketing para captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Este servicio es gratuito y está disponible para todos aquellos emprendedores interesados. No tiene plazo de finalización y cada usuario podrá crear tantas auditorías como necesite.