NOTICIAS

Promálaga participa en la 11º edición de Greencities en una mesa redonda sobre startups y medios de comunicación

Aganova, Proamb y EIT Climate debaten sobre el papel de las empresas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Málaga, 29 de septiembre de 2020. La empresa municipal Promálaga, perteneciente al área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, participa el día 30 de septiembre en la 11º edición de Greencities, el encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España.

Rosa Sánchez, concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, participará en dos actos dentro del programa previsto en Greencities. El primero de ellos será a las 14:10 h en el Foro de Economía Circular. En esta intervención se tratará cómo deberían ser, el diseño, la producción, la distribución y la vida de los productos y servicios para que las labores que realiza una empresas sean más simples y sencillas y aporten mejor valor añadido a los siguientes pasos, como es la reutilización.

La segunda participación de Promálaga en Greencities será acompañando a empresas en una mesa redonda sobre startups y medios de comunicación. Aganova, Proamb y dos startups del ecosistema EIT Climate debatirán sobre el papel de las empresas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un debate moderado por la periodista Nuria Triguero.

La temática de la mesa redonda girará en torno al acceso de las startups a los medios de comunicación, qué noticias generan, cómo es su relación con el desarrollo sostenible, la búsqueda de socios y financiación, el acceso a los concursos públicos, hasta la venta de un startup de éxito.

EIT Climate-KIC, ecosistema empresarial sostenible y aceleradora de startups, es la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento (Knowledge Innovation Commnunity – KIC-) que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.

EIT Climate-KIC es una Comunidad de Innovación y Conocimiento (KIC) que reúne a socios del sector privado, del ámbito académico, de las administraciones públicas y de sectores sin ánimo de lucro, para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para ponerlos en el mercado y escalar su impacto en la sociedad.

EIT Climate-KIC apoya la innovación independientemente de donde proceda: de grandes corporaciones, de institutos de investigación, de organismos públicos y de hasta nuevas empresas y emprendedores autónomos.

En EIT Climate-KIC gestionan las aceleradoras de start-ups de impacto climático más grandes del mundo. Desde su inicio, han apoyado a más de 2.000 empresas, de las cuales muchas han crecido hasta convertirse en líderes en su campo. En España el programa va por su séptima edición y ha generado más de 100 puestos de trabajo, ha ingresado más de 1,1 millones de euros y sólo en 2018 ha atraído una inversión de 5,6 millones de euros.

Publicado el 29/09/2020

Etiquetas: , , , ,