MENU
Análisis

Promálaga participa en un seminario enmarcado en el proyecto europeo Connecting Nature

0707161e-da86-4cb8-822b-61c1f34a0b1d

Málaga, 29 de enero de 2019. Promálaga participa, durante los días 29 y 30 de enero, en un seminario en Chipre, enmarcado en el proyecto europeo Connecting Nature del que es socio Promálaga. Este proyecto, financiado por la iniciativa europea H2020, trata sobre la implementación de proyectos basados en la naturaleza (soluciones basadas en la naturaleza)

Durante el seminario que se desarrolla en Nicosia (Chipre), Promálaga ha presentado los proyectos que se están desarrollando en Málaga y la vinculación de la ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Promálaga trabajará, junto con el resto de las ciudades, en generar evidencias sobre cómo las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad hacen mas atractiva una ciudad para sus ciudadanos, pero también para atraer inversión y mejorar el desarrollo de nuevas empresas y la creación de empleo.

Sobre Connecting. Esta iniciativa europea, liderada por Trinity College de Dublín y denominada “Connecting Nature” (conectando con la naturaleza), nace de la necesidad de fomentar la resiliencia urbana, es decir, la adaptación de las ciudades y sus habitantes al cambio que supone el gran impacto que están produciendo en el medio ambiente, adoptando medidas para paliarlo y preservar así la naturaleza y la habitabilidad de las ciudades.
El ambicioso objetivo de este proyecto, en el que participan 29 socios de 16 países, es posicionar a la Unión Europea como líder mundial en la adopción de estas prácticas, para lo que se buscará la implicación de los gobiernos municipales, las PYMEs, el mundo académico y la sociedad civil con el fin crear un marco multidisciplinar basado en la innovación y la tecnología como medio para probar esa metodología en distintas ciudades e ir transmitiéndola a otras, introduciendo elementos naturales en el ecosistema “urbano” y aumentando así los niveles de salud y bienestar de los ciudadanos.

Publicado el 29 enero, 2019