MENU

Noahmund ha sido creado por Estudio Ábrego que inició sus trabajos en la incubadora de Promálaga Álamos

Málaga, 12 de julio de 2018. El estudio de videojuegos indies Ábrego,  que inició sus trabajos hace dos años en la incubadora de Promálaga Álamos, ha presentado hoy el próximo lanzamiento de su videojuego Noahmund, patrocinado por la empresa municipal Promálaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acudido a la presentación y ha destacado el trabajo que Estudio Ábrego ha hecho por posicionar a Málaga como ciudad líder de emprendimiento en videojuegos.

Ábrego comenzó su andadura profesional junto a Promálaga en la incubadora de calle Álamos que estaba, por entonces, cien por cien dedicada a acoger proyectos de videojuegos malagueños, según ha indicado Alejando Domínguez, Ceo de Estudio Ábrego, quien agradecido la ayuda al emprendimiento y al desarrollo de su empresa que han recibido por parte de Promálaga.

Noahmund es el primer videojuego de Estudio Ábrego y el primer juego de rol japonés creado en España que pretende convertirse en un referente del mercado nacional y crecer para alcanzar el mercado global, principalmente el asiático. Además Noahmund estará disponible para PC y para la plataforma Steam.

Estudio Ábrego, por otra parte, ha llegado a un acuerdo con Bandland Publishing para el lanzamiento de Noahmund en consolas, principalmente en Playstation 4 y Nintendo Switch.

Durante la jornada de presentación se han llevado a cabo diferentes actividades para dar a conocer el videojuego entre los asistentes. En estas un concierto en directo de la banda sonora original del juego. Además, los asistentes han podido  probar la versión de PC de Noahmund y, a través de la realidad virtual, ponerse en la piel de un personaje de Noahmund.

Noahmund cuenta la historia del continente de Feros que sufre el azote de una guerra constante entre el norte y el sur. Galina Angstroud y Berani Valenti, personajes protagonistas del videojuego, son dos agentes de Shinn que tienen la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar.

El juego de rol combina lo clásico de los videojuegos japoneses con nuevas mecánicas, un sistema de combate novedoso como es el Motion Battle Chess, una banda sonora original y un estilo visual que mezcla lo moderno con la tecnología 3D.

Estudio Ábrego, compuesto por equipo multidisciplinar de ilustradores, músicos, desarrolladores, creativos, recibió en Gamepolis 2016 un reconocimiento por mejor banda sonora de Noahmund, entre otros premios.

Acceso a Incubados