MENU
Análisis

Promálaga realiza diez auditorías sobre marketing online a empresas de Málaga

marketing

Málaga, 22 de abril de 2019. Promálaga ha realizado durante el último mes diez auditorías online a empresas de Málaga dentro del programa “Asesoramiento Gratuito en Marketing Digital”. Las empresas beneficiarias han sido Highlander Recruitment SL, Matraca, Learning Málaga, Interactive Interfaces for Industry S.L, Scrappiel, Azogue Ingeniería SL, Elena Acha Fanjul, Britkids, Visitas Virtuales y Cygnus-Vending.

El análisis online ha trabajado los puntos básicos de una auditoría, teniendo en cuenta el posicionamiento SEO, la usabilidad web, los aspectos técnicos, Social Media, así como la experiencia del usuario en la propia website.

El programa “Asesoramiento Gratuito en Marketing Digital” ha revelado que las necesidades más destacadas a reforzar por las diez empresas han sido el diseño y la optimización web, la gestión de redes sociales, el uso de publicidad digital, las comunicaciones por email, además de la creación de una estrategia de contenido (Inbound marketing).

En base a los resultados de la auditoría que se hizo con la herramienta online de Promálaga y los datos de la auditoría digital, han sido seleccionados los cinco con menor puntuación para ser asesorados de forma personalizada por un experto en marketing de AcciónMK. Learning Málaga, Interactive Interfaces for Industry S.L, Scrappiel, Britkids y Cygnus-Vending han sido los beneficiarios de esta acción.

En este caso, el asesoramiento ha consistido en una reunión inicial para conocer la empresa y su situación online, y en la presentación de resultados de la consultoría online, así como la sugerencia de propuestas de mejora.

Herramienta online auditoria de marketing gratuita. Además, Promálaga y el Ayuntamiento de Málaga cuentan con una herramienta online gratuita para que emprendedores y empresarios realicen un diagnóstico de su estrategia de Marketing. La aplicación está disponible para todas aquellas personas interesadas y sin plazo de finalización en la web auditoriademarketing.promalaga.es

A través de esta plataforma online, de forma fácil y sencilla, los interesados obtendrán una valoración de su empresa con información de ayuda y notas explicativas.

La herramienta analiza la situación de la empresa teniendo en cuenta su antigüedad, competencia, entorno, así como los medios de marketing offline y online implementados.

Publicado el 22 abril, 2019