NOTICIAS

Promálaga y la Oficina del Inversor, presentes en la décima edición de Foro Transfiere

Promálaga y la Oficina del Inversor, presentes en la décima edición de Foro Transfiere

14/04/2021.- El Ayuntamiento de Málaga acude un año más al Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que celebra hoy y mañana su décima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. En concreto, el Consistorio cuenta con un expositor de 30 metros cuadrados en el que dará a conocer soluciones y proyectos innovadores y varias empresas municipales.

El espacio municipal en Transfiere cuenta con un total de trece paneles y seis demos de startups y en él se ofrecerá información a los visitantes del evento en materia de contenidos digitales, turismo, inversión, innovación, tecnología, proyectos europeos, medio ambiente, servicios, participación ciudadana, movilidad y urbanismo.

PROMÁLAGA Y LA OFICINA DEL INVERSOR
La empresa municipal Promálaga, perteneciente a la delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, acude al expositor municipal de Transfiere con el proyecto ‘MalagaWorkBay’, cuyo objetivo es atraer a la ciudad a teletrabajadores tanto nacionales como de otros países. En concreto, esta iniciativa, que se presentará en el foro, persigue convertir a Málaga en el destino ideal donde crecer profesionalmente y ofrece para ello el asesoramiento que necesita un teletrabajador para asentarse en la ciudad.

‘MalagaWorkBay’ se centra en fomentar la atracción y retención de talento y de inversión productiva en la ciudad, por lo que se ha considerado que su presencia es de vital importancia en Transfiere 2021, cuyos visitantes profesionales están relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación y responden al perfil adecuado del proyecto.

Además, Promálaga facilita la asistencia a Transfiere de los emprendedores malagueños y las empresas de la Red Municipal de Incubadoras (RMI). Hasta un total de 30 startups podrán asistir gratuitamente al foro para darse a conocer y descubrir aquellas herramientas tecnológicas y de innovación que podrían ayudarles a ser más competitivas. Asimismo, los emprendedores podrán hacer networking, integrarse en nuevos mercados y encontrar oportunidades de negocio.

Para reforzar estas acciones, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, participarán en un evento de networking de la Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Málaga, que se enmarca dentro del programa ‘Aftercare’. En este encuentro, empresas multinacionales que ya están instaladas en la ciudad mostrarán su grado de satisfacción, contarán las consecuencias derivadas de la pandemia en sus modelos de negocio y presentarán sus proyectos de crecimiento en la ciudad para 2021 y próximos años. Posteriormente, visitarán la feria. Con esta jornada se pretende facilitar la integración de las nuevas instituciones que han llegado a la ciudad.

Promálaga y la Oficina del Inversor han cerrado una veintena de reuniones y networking con centros de innovación, universidades y centros tecnológicos para informar sobre las oportunidades de inversión en Málaga, captación de talento y conexión de la innovación y el conocimiento con la industria local.

Publicado el 16/04/2021

Etiquetas: , , , , ,