MENU

Málaga, 07 de noviembre de 2018. Más de 600 alumnos han iniciado esta semana los talleres de Emprendimiento, Emprenautas, enfocados al desarrollo de la creatividad, las habilidades manuales, la capacidad de observación y el desarrollo de prototipos y tareas de emprendimiento en niños de entre 9 y 14 años.

En los talleres, organizados por Promálaga, los alumnos realizan actividades centradas en desarrollar sus habilidades personales como son la creatividad, iniciativa, trabajo en equipo y superación personal.

Hoy ha tenido lugar en la incubadora de Promálaga I+D el primer taller de “La máquina de la felicidad” y ha contado con la participación de 50 alumnos de 5 y 6º de primaria del centro Miguel Hernández. Tras el taller han conocido las instalaciones y empresas alojadas en Promalaga I+D, y el cómo es el día a día de un emprendedor.

“La máquina de la felicidad” es el prototipo donde los niños expresan los conocimientos aprendidos de trabajo en equipo, superación personal, creatividad, etc.

El programa de “La máquina de la felicidad”, iniciado hoy, finalizará en marzo con la celebración de 14 talleres a los que asistirán más de 600 alumnos de 14 centros educativos diferentes.

Por su parte, los alumnos de secundaria trabajan en sus propios centros en proyectos relacionados con Smart City dentro de cualquiera de las áreas de Medioambiente, Social, Energía, Participación Ciudadana…

De esta forma conocen y participan en primera persona en una experiencia emprendedora y de mejora de los servicios de la ciudad. A través de estos talleres, los emprenautas ponen en valor su creatividad y desarrollo personal a través del trabajo en equipo para sacar adelante un proyecto de Smart City.

En los talleres no sólo cuenta el resultado final de la actividad sino la motivación, la participación, el interés puesto en el desarrollo del taller, el esfuerzo de cada uno y la colaboración en el trabajo en grupo; todo ello mediante juegos para enfatizar los conceptos.

Este proyecto durará hasta marzo, mes en el que tendrá lugar el concurso en el que se realizarán las votaciones online, a través de www.emprenautas.es, para determinar los proyectos ganadores de la Máquina de la Felicidad y Smart City. Los ganadores disfrutarán de una actividad lúdica-formativa o Multiaventura en función de la edad.

1be29a7d-c529-4ff8-aaaa-0286d8283f62

 

Acceso a Incubados