Quiénes Somos

Promálaga es sinónimo de emprendimiento. Somos parte del Ayuntamiento de Málaga y junto a él contribuimos a la creación de nuevas empresas ofreciendo ayuda en la constitución de sociedades, asesoramiento, formación, subvenciones y una red de 13 incubadoras para que las personas emprendedoras pueden consolidar su negocio.

Estamos aquí para hacer realidad tu proyecto empresarial.

La actitud emprendedora, el ingenio y el talento ya los tienes, es el momento de poner en marcha tu empresa.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, te ofrece todo lo que necesitas para hacer realidad tu idea de negocio: asesoramiento, formación, subvenciones, consultoría empresarial, mentoring y una Red Municipal de Incubadoras en la que se han consolidado más de 750 empresas desde su creación.

Red Municipal de Incubadoras (RMI):
13 espacios para alojar a más de 200 empresas

El Ayuntamiento de Málaga, y Promálaga en particular, impulsaron en 2003 la creación de una red de incubadoras municipales con el objetivo de ayudar a emprendedores y empresarios a sacar adelante sus proyectos e ideas de negocio y contribuir a la creación de empleo.

Son 13 incubadoras las que forman la Red Municipal de Incubadoras (RMI), que ofrece una superficie construida de cerca de 21.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a un total de 223 empresas y  647 empleos.

Estructurada en función de la actividad y los servicios que cada una ofrece, existen incubadoras tecnológicas e innovadoras (Promálaga I+D, Coworking y Excelencia), incubadoras de barrio (Teatinos, Saint Exupery, Soliva y Cruz de Humilladero), incubadoras creativas y culturales (Virreina y La Píndola) e incubadoras de centro (Álamos, La Brecha, Citylab y Economistas). Este diseño de la RMI permite a los emprendedores agruparse en torno a un mismo sector de actividad, lo que genera sinergias entre las empresas incubadas. 

La Red Municipal de Incubadoras también ofrece 16 salas de reuniones, 3 salones de actos, 4 aulas de formación, 180 plazas de parking, e instalaciones de placas fotovoltaicas con una producción anual de 256 megavatios por hora.

Las incubadoras con mayor número de espacios son Promálaga I+D, que tiene 76, y Promálaga Coworking, con 26 (además de 40 puestos de coworking). Le siguen Soliva con 16 y Excelencia, Saint Exupery y Teatinos, todas con 15 oficinas. Cierran la lista Virreina y Economistas (con 11 cada una), Cruz de Humilladero y Citylab (ambas con 9), La Brecha (8) y, por último, La Píndola y Álamos (6).

Proyectos Europeos

PROMÁLAGA cuenta con una experiencia de más de 15 años participando en proyectos de diferentes programas europeos, tales como Interreg-MED, Interreg-Europe, Erasmus+, Fp7, H2020 y Horizonte Europa. También somos elegibles para los programas Interreg-SUDOE, Interreg-Atlantic y Urbact IV.

Nuestra labor se centra en la dinamización de los ecosistemas empresariales y el emprendimiento, pero también tenemos experiencia en proyectos de turismo, movilidad urbana, proyectos de emprendimiento creativo-cultural, desarrollo urbano sostenible y adaptación al cambio climático.

Estos son algunos proyectos en los que hemos participado recientemente:

Málaga Emprende

Desde 1997, Málaga Emprende, la Unidad de Creación de Empresas del Ayuntamiento de  Málaga, ofrece herramientas de apoyo a la creación y consolidación de empresas.

De esta forma, contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial malagueño a través del impulso de empresas ya constituidas o el apoyo a la creación de otras nuevas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas.

Málaga Emprende ofrece los siguientes servicios:

Area de Inversiones

La ciudad de Málaga se ha comprometido a ayudar a las empresas internacionales a establecerse en Málaga y para ello el área de inversión de Promálaga presta servicio de promoción, asesoramiento e implantación. Este servicio de asesoramiento personalizado ofrece información en varios idiomas, a todas las empresas, emprendedores, inversores, startups y/o corporaciones que estén interesadas en Málaga o que estén estudiando su implantación en la ciudad.