Arranca la segunda edición de Ineustar-Pioneers, una novedosa iniciativa para empresas tecnológicas de Málaga
MENU

Cada start-up que forme parte del programa recibirá hasta 40.000 € en ayudas y podrá utilizar tecnología CERN

 

Málaga, 23 de marzo de 2018. Promálaga pone en marcha la segunda edición de Ineustar-Pioneers Málaga, una novedosa iniciativa, impulsada por la empresa municipal Promálaga e Ineustar, con la que las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnología CERN y hasta 40.000€ en ayudas.

Ineustar-Pioneers es un programa centrado en transferir tecnologías y herramientas desarrolladas en el CERN, el centro europeo de tecnología nuclear, de manera eficiente para generar un cambio significativo en la capacidad competitiva de las empresas andaluzas.

A través del programa Ineustar-Pioneers, se facilita la transferencia de tecnologías avanzadas, desarrolladas en el dominio de la física de altas energías, a la industria, de manera que los avances tecnológicos desarrollados en el CERN puedan tener un impacto más rápido en la industria, la economía y la sociedad.

En el programa puede participar cualquier pequeña o mediana empresa que dentro de su actividad incluya el desarrollo de tecnología y que pueda aprovecharse de las más de 50 tecnologías que CERN pone a su servicio a través de esta iniciativa.

Las herramientas disponibles incluyen avances en campos como la aeronáutica y aeroespacial, construcción civil y obra pública, transporte de mercancías, medioambiente, equipamiento médico y científico, TICs, automatización industrial, seguridad y sensores y detectores entre otras.

Para aquellas empresas interesadas, el próximo 11 de abril, en el marco del Foro Ser Emprendedor, se organizará una jornada informativa donde se darán a conocer los detalles del programa, así como tener acceso directo con proyectos beneficiarios de la iniciativa.

El programa del evento es el siguiente:

10:45 h Recepción y Apertura de la Jornada

11:00 h Presentación del Programa INEUSTAR-PIONEERS

11:25 h Presentación caso de éxito basado en tecnologías CERN Seven Solutions, SL

11:45 h Dinámica de Grupos: Aplicación de tecnologías

12:45 h Comentarios a la dinámica. Interacción y preguntas

13:05 h Presentación caso de empresa en el programa Fossiliontech, SL.

13:20 h Cierre de la Jornada. PROMÁLAGA-INEUSTAR

13:30 h Networking.

 

Si estás interesado en conocer más sobre el programa, las inscripciones gratuitas están disponibles en ineustarpioneers@promalaga.es

 

 

Más información:

 

Tríptico programa

Acceso a Incubados