El Ayuntamiento relanza la tarjeta Málaga Pass para unificar la oferta turística de la ciudad

Málaga, 30 de enero de 2018

La empresa municipal Promálaga se encargará directamente de la gestión del servicio.

El Ayuntamiento de Málaga relanza la tarjeta Málaga Pass que contribuirá a facilitar el acceso a los turistas a monumentos y a toda la oferta turística de la ciudad.

La tarjeta se pone en marcha a través de la empresa municipal Promálaga, que se encargará directamente de la gestión del servicio. También colabora en su puesta en marcha el área de Turismo del Ayuntamiento.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, el concejal de Ciudadanos, Juan Cassá, Francisco Salas director gerente de Promálaga y el director general de Turismo Javier Hernández, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento este nuevo servicio que ofrece la ciudad a sus visitantes y turistas. La Málaga Pass, para la cual se ha desarrollado una tecnología específica, es uno de los proyectos en los que la Ciudad de Málaga, una de las referencias nacionales en cuanto a turismo, está centrando sus esfuerzos por convertirse en una Smart City en su totalidad.

Málaga Pass es una tarjeta turística que permitirá a sus usuarios beneficiarse de una herramienta que permitirá la entrada a las principales atracciones turísticas y de ocio con acceso preferente sin necesidad de guardar cola, y beneficiarse de importantes descuentos en hoteles, restaurantes y comercios. Todo ello ayudará al turista a ahorrar en tiempo y dinero.

Málaga Pass está disponible en dos formatos: a través de la tarjeta física y mediante su versión Móvil. Asimismo, los usuarios tienen acceso a una completa guía turística con códigos QR con información sobre los servicios incluidos y establecimientos participantes, además de planos de la ciudad con la ubicación de todos los lugares que el turista pueda visitar y disfrutar.

La tarjeta puede comprarse hasta con un año de anticipación y activarse en el momento elegido. Se adquiere on line en la web www.malagapass.com y en la tienda Málaga Store ubicada en la Plaza de La Marina.

Consta de 4 versiones: de 24 horas al precio de 28€, 48 horas por 38€, 72 horas con un precio de 46€ y una semana por valor de 62€.

Incluye la entrada directa a museos y monumentos de Málaga como el Museo Picasso,  Centro Pompidou, Museo Nacional de Aeropuerto y Transporte Aéreo, Casa Natal de Picasso, Centro de Interpretación del Castillo de Gibralfaro, Museo Carmen Thyssen, el Mimma (Museo Interactivo de la Música) Cementerio Inglés, Jardín Botánico de la Concepción, Museo Alborania, Museo del Automóvil y de la Moda, Centro de Ciencia Principia, Museo del Málaga Club de Fútbol y muchos más. La oferta del Málaga Pass incluye el Museo de Málaga, el de Jorge Rando, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Centro de Interpretación de del Teatro Romano, aunque estos son gratuitos para todos los ciudadanos.

Además, el turista dispondrá de descuentos exclusivos en hoteles de la ciudad, comercios, visitas guiadas y actividades de ocio.